UN Watch se pronunció a favor de los DDHH en Venezuela

76

Venezuela.- La ONG UN Watch denunció que resulta ilegal el uso de escuadrones militares en zonas residenciales. 

Esta ONG con sede en Ginebra se mostró a favor de toda la situación que está atravesando Venezuela, por lo que advirtió que cada ciudadano tiene derecho a protestar, sin que sienta afectados sus derechos, ya que el Estado está allí para garantizarlos.

Hillel Neuer, director ejecutivo de la ONG UN Watch, condenó el uso desproporcionado de la fuerza en Venezuela durante las concentraciones. También denunció el uso de los escuadrones militares que persiguen a los venezolanos que residen en las zonas residenciales durante ciertas horas en específicas, situación esa que sido reseñada por los medios de comunicación extranjeros, puesto que los medios de comunicación nacionales no se han atrevido a transmitir esas imágenes dantescas de cómo son hostigados estos venezolanos.

Neuer señaló que no había razón para que Venezuela no transmitiera lo que sucedía contra el régimen y sus políticas. Existen formas internacionales para responder contra los manifestantes sin necesidad de enviar estos escuadrones militares que ponen en riesgo a población civil, los cuales además han sido atacados por estos, expresó el vocero de la organización a favor de los derechos humanos.

Hillel Neuer, director ejecutivo de la ONG UN Watch, condenó el uso desproporcionado de la fuerza en Venezuela

Las zonas de residencias de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia fueron las más atacadas durante estas dos últimas semanas, al punto que por los medios internacionales y redes sociales se notó como las fuerzas de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas dentro de los hogares, así como disparos al aire, que en algunos casos, ocasionaron heridos y en otros perdidas de bienes materiales ocasionados a las bienes de estos vecinos.

Sumado a esa situación, se ha generado un clima de angustia, causado asfixia, provocado incendios, y otros daños psicológicos a los vecinos afectados que deberán ser tratados más adelante por personal capacitado.

Ante ese panorama, el director de la ONG aseguró que el último recurso para usar en protestas pacíficas son las balas de goma, gas lacrimógeno, y otras armas para disipar a los manifestantes, ya que “la violencia debería ser el último recurso”, el cual debería ser aplicado en protestas agresivas.

Las protestas venezolanas se han caracterizado por ser sumamente pacíficas cuyo único objetivo ha sido la solicitud de atención por parte de las autoridades para que se efectúen elecciones presidenciales en forma inmediata, así como se proceda a la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas, pues los venezolanos se están muriendo de hambre y no existe acceso alguno a los medicamentos. Simplemente no hay los artículos antes mencionados, y si los hay están dolarizados a precios inalcanzables para los ciudadanos.

La ONG sentenció que en Venezuela “las protestas tienen  todos los signos de violación a los derechos humanos en la reunión pública”.

UN Watch es una organización no gubernamental que se fundó en 1993, su sede está en Ginebra y su trabajo consiste en supervisar a las Naciones Unidas.



Periodista venezolana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *