Internacionales

Una argentina murió en el accidente de un helicóptero en Nueva York

La joven era publicista, tenía 28 años, y estaba en la ciudad de visita con una de sus amigas

Todos están conmocionados ante el accidente de un helicóptero en Nueva York. Especialmente porque una de las personas que falleció es argentina. La  aeronave fue contratada  para tomar fotografías y terminó estrellándose en el East River en Manhattan.

El diario Clarín pudo confirmar la identidad de la víctima con el vicecónsul  argentino Eduardo Almirantearena en la ciudad. El nombre de la mujer de 28 años es Carla Vallejos Blanco, quien estaba allí con una amiga llamada Guadalupe.

Los medios locales reportaron que los cinco pasajeros perdieron la vida, y el único que se salvó fue el piloto. Carla fue una de las que hallaron sin vida al realizar el rescate, los otros tres fueron trasladados al hospital. Por complicaciones, ellos murieron al intentar ser atendidos por los especialistas.

La argentina había cumplido casi una semana en Nueva York, estaba de vacaciones con su amiga. La razón por la que se subió al helicóptero junto a las otras personas fue para realizar un tour por la ciudad.

En Manhattan, ese tipo de vuelo es frecuente porque permite a los pasajeros disfrutar del paseo de acuerdo a sus intereses.

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la tarde (en Nueva York). En ese momento es que los reportes indican que el helicóptero se estrelló en el río. En esta temporada, la temperatura en el agua es cercana a los 0 grados.

Aunque la aeronave no mostraba signos visibles de estar afectada, al parecer una maleta golpeó la válvula de cierre de combustible. Eso fue lo que reportaron que dijo el piloto.

¿Cómo se enteró la amiga de la argentina sobre el accidente?

El diario antes mencionado comentó que Guadalupe comenzó a preocuparse porque juntas iban a ir a otro lugar. Por eso contactó con el consulado, así lo indicó Amirantearena. “Se puso en contacto con nosotros porque no respondía”, comentó el vicecónsul.

Aproximadamente a las dos de la madrugada, el consulado determinó que Carla era una de las víctimas. El cónsul contactó con los familiares de Carla para indicarles que ella falleció en el terrible accidente.

Lo que se sabe sobre el accidente de un helicóptero en Nueva York

El helicóptero turístico era un Eurocopter 1S350, el cual se hundió en el East River de Nueva York este domingo.

Hasta ahora, las autoridades confirmaron que cinco de los pasajeros fallecieron, entre ellas la argentina antes mencionada. El único sobreviviente fue el piloto, quien se aferró a una balsa inflable.

El helicóptero fue alquilado con fines fotográficos organizados por la empresa Liberty Tours. La aeronave cayó cerca de Gracie Mansion aproximadamente a las 7:15 de la tarde (hora de Nueva York).

Las primeras investigaciones señalaron que había fallas de motor. Luego se obtuvieron declaraciones de que al parecer el piloto comentó que una maleta había golpeado la válvula de combustible.

Marketing Digital Experience

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close