Internacionales

Una bebé murió tras ser olvidada en un auto en Madrid

Su padre debía dejarla en la guardería pero una llamada lo hizo desviarse del camino

España.- Una bebé murió luego de haber sido olvidada por su padre dentro de un auto en Madrid. Las autoridades investigan las condiciones de lo sucedido. La muerte de esta niña de 21 meses conmocionó a España.

El hombre dejó estacionado el vehículo con la menor en su interior y se fue a trabajar como de costumbre. Tras estar varias horas encerrada, la bebé murió al descompensarse ante la falta de aire dentro del auto.

La policía de Madrid aseguró que el hecho se registró en horas de la mañana. El padre, según informaciones policiales, debía dejar a la niña en la guardería pero en el camino olvidó que la llevaba a bordo y al llegar a su centro laboral bajó, cerró el vehículo y ventanas y se fue a su trabajo como de costumbre.

El día transcurrió normal hasta que su esposa y madre de la niña acudió a la guardería, pasado el mediodía, a recoger a la menor. Una vez en el lugar, los responsables del centro infantil le dijeron que la bebé nunca había llegado.

La madre asustada llamó a su esposo para saber dónde había dejado a la bebé. Al no tener respuesta, llegó al lugar de trabajo de su esposo y como contaba con un duplicado de llaves, abrió el vehículo y encontró a su hija en el interior.

La mujer angustiada llamó al servicio de emergencia, quienes acudieron al lugar e intentaron reanimarla por 45 minutos sin éxito.

Las autoridades hicieron hincapié en que la bebé murió por haber estado encerrada en el auto por más de 7 horas. Testigos dijeron que el padre se descompensó al saber lo ocurrido.

Lea también En Rumania acudieron a las urnas para reformar la definición de familia

La bebé murió por deshidratación

Los efectivos de emergencias explicaron que la pequeña llevaba encerrada soportando altas temperaturas desde las 08.30 horas de la mañana y había muerto por asfixia y deshidratación, más tarde  la autopsia lo confirmó.

Según especialistas, un menor abandonado en el interior de un auto muy caliente puede deshidratarse y morir en cuestión de pocas horas o minutos. La mayoría de las víctimas por hipertermia tienen entre 0 y cuatro años.

Al ser acusado de homicidio imprudente, el padre fue detenido, sin embargo, al dar sus declaraciones el hombre entró en shock y más tarde fue liberado.

Ambos padres se encuentran recibiendo ayuda psicológica.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Una bebé murió tras ser olvidada en un auto en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close