Una escapada a Mykonos

193

Grecia.- Si quiere hacer un viaje romántico, le sugerimos ir a las islas griegas, específicamente a Mykonos, un lugar lleno de magia.

Esta es una pequeña isla de apenas 86 km2 y que cuenta con aproximadamente 7 mil habitantes. Es uno de los destinos más visitados de Grecia, pero vale la pena a pesar de que algunos lugares en determinadas épocas pueden estar abarrotados de personas.

Los sitios más concurridos son sobretodo sus hermosas playas de agua cristalina y arena blanca y los restaurantes y locales de comida rápida.

[pullquote]Le recomendamos visitar las playas de Sostis, Panormos, Kalafatis, Kalo Libadi, Fokos, Paradise, Elia, Super Paradise y Paranga[/pullquote]

Chora es es la capital de la isla, un pequeño pueblo de casas muy bancas con ventanas azules, y calles laberínticas y empedradas. Por toda la ciudad hauy muchísimos canteros llenos de flores que le dan un colorido especial.

En la ciudad hay muchas iglesias y capillas para ver, desde las más grandes a las más pequeñas y acogedoras. No deje de detenerse en las pequeñas tiendas para comprar artesanías o prendas de vestir blancas, ideales para el clima de la isla.

Chora

La Pequeña Venecia, en la misma ciudad, es el sitio ideal para ver el atardecer en una de sus terrazas, comiendo algún plato típido de la isla, como los famosos y ricos gyros, o simplemente disfrutando la vista. Este es un barrio muy pintoresco, con coloridas casas de dos o tres pisos y balcones que dan al mar.

Pequeña Venecia

El pelícano Petros apareció en la isla en 1954 y se quedó a vivr en Mykonos por 29 años, hasta su muerte. Era posible verlo volando libremente y se convirtió en todo un símbolo de la región. Hoy en día hay tres pelícanos que puden ser fotografiados por los turistas.

Otro símbolo de la isla son los molinos ubicados cerca de Chora, subiendo desde la Pequeña Venecia, en una ladera de la montaña. Antes eran quince molinos utilizados para moler trigo, pero de ellos sólo quedan cinco. Desde allí se pueden tomar excelentes fotos de la ciudad.

Molinos de Mykonos

El museo arqueológico de Delos es otro paseo obligado en Mykonos. El trayecto desde el puerto dura unos 20 min.

Las playas de Mykonos son de agua muy cristalina y arenas blancas. Le recomendamos Sostis, Panormos, Kalafatis, Kalo Libadi, Fokos, Paradise, Elia, Super Paradise y Paranga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *