Sin Categoría

Una especie de granizo cayó en Villa Serrana

El fenómeno climático, conocido como graupel, duró casi una hora, según reporte de habitantes

Argentina.- Este domingo cerca de las 11 de mañana cayó un tipo de granizo en Villa Serrana. Vecinos se mostraron sorprendidos por redes sociales y en declaraciones a los medios de comunicación.

Los habitantes de Villa Serrana informaron que el fenómeno climático duró unos 40 minutos. El impacto causado en la región se debió, principalmente, a que hace muchos años no caía granizo.

Fotos y videos fueron difundidos por los propietarios del parador Estación Penitente. Dicha región se encuentra a unos 360 metros sobre el nivel del mar. Los dueños del lugar explicaron que el “agua nieve” cubrió la zona y que el suelo quedó tapado por una escarcha gruesa.

Para este domingo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había pronosticado que las temperaturas bajarían a 6°. Además, se declaró alerta amarilla “por persistencia de tormentas, lluvias y fuertes vientos para casi todo el país, excepto parte del litoral sur.”

Otros prefirieron llamar “agua nieve” al fenómeno de granizo en Villa Serrana

Usuarios de Twitter reportaron que se hablaba de “aguanieve”. La cuenta de Fox, que transmitía el partido entre San Lorenzo y Lanús, se hizo eco de fenómeno. “EL CLIMA ESTÁ LOCO #SuperligaxFOX | En la previa cayó agua nieve en la cancha mientras pegaba el sol y salía el arcoiris.”, escribieron en la cuenta del canal.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que no se trata de aguanieve ni de granizo, sino de un fenómeno denominado graupel.

“Las gotas de lluvia se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja, que se desarma al tocarlo”, informó el SMN.

“Se generan chaparrones de graupel (granizo muy pequeño no destructivo) en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires. Los mismos son comunes cuando ingresa aire muy frío sumado al calentamiento de la superficie”, escribieron en un mensaje de Twitter

Lea también: Lluvias en Argentina se extenderán por todo el fin de semana

El fenómeno parecido a granizo en Villa Serrana empezó a registrarse en la madrugada. Primero se presentó en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Monte Hermoso, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Una especie de granizo cayó en Villa Serrana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close