sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesUna espina brasilera

Una espina brasilera

Mañana por la noche, cuando River enfrente en el Monumental a Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, estará enfrentando a un rival más que conocido y que tantos dolores de cabeza le género en el pasado.

Es que el conjunto brasilero es una espina clavada que tiene el «millonario» dentro de los capítulos de duelos coperos sudamericanos. Se encontraron en varias ocasiones y en casi todos los partidos que disputaron las alegrías fueron para los visitantes.

 El primer partido jugado entre ambos data del año 1976 cuando se vieron las caras en la final de la Copa Libertadores. El partido de ida, disputado en Brasil, fue a favor del conjunto azul con una victoria por 4 a 1, mientras que la vuelta fue victoria para River por 2 a 1. Esto género que se jugara un tercer partido como desempate en cancha neutral, recordemos que en ese tiempo no exitía el valor que hoy se le da al gol de visitante, que se terminó disputando en Chile, con victoria para Cruzeiro por  3 a 2. Sin duda el primer choque entre ambos fue el más importante de todos.

Otro choque más que interesante se dio en el año 1991, juntando de nuevo a los equipos en una nueva final por la Supercopa. El primer partido el equipo «millonario», jugando de local, se alzó con un 2 a 0, pero pese a tener una ventaja por haber ganado bien el duelo de ida, una semana más tarde cuando viajo a Brasil, River perdió por 3 a 0, en un encuentro horrible donde pareció que se había olvidado de como jugar al futbol.

Y la disputa más rara de todas fue la que jugaron en el año 1999, cuando se enfrentaron por la Recopa Sudamericana del año 1997. Si, jugaron dos años más tarde, todo se debió a que no encontraban entre ambos clubes una fecha disponible para poder disputar el partido consagratorio. Por eso, la Conmebol aprovechó el cruce que se dio entre ambos  en la fase de grupos de la Copa Mercosur, actual Copa Sudamericana, y puso en disputa el trofeo que terminaría en manos de Cruzeiro.

Sin dudas el camino del “millonario” hacia la cima de la Copa Libertadores está poblado de fantasmas. Por suerte, ya  se logró dejar de lado a uno en la «Bombonera», y mañana por la noche, cuando le toque abrir la llave de los cuartos de final, intentara alejar otro para dar un paso enorme hacia la semifinal.

El técnico cuenta con un equipo casi confirmado, con las vueltas de Gabriel Mercado y Teo Gutierrez. Se cree que Gallardo usará la misma formación que dispuso en los partidos contra Boca. Por lo tanto, solo falta saber quién será el reemplazante de Driussi, que está enfermo y hace reposo en su casa después de una leve meningitis y ser hospitalizado, por el sector izquierdo. Rojas tiene una gran chance de serlo pero el «Pity» Martínez, por su buena actuación en los partidos previos, es también de la consideración del técnico.  Posible equipo: Barovero; Maidana, Funes Mori, Mercado, Vangioni; Ponzio, Kranevitter, Sanchez, Rojas/Martínez; Mora y Teofilo Gutierrez.

Mora sufre de una inflamación en su pierna derecha ,pero los médicos del club no creen que sea de algún inconveniente para el partido de mañana. Caso contrario, se tratara de infiltrar al jugador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments