miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCuriosidadesUna italiana es la persona con más edad en el mundo

Una italiana es la persona con más edad en el mundo

Emma Morano recibió con una sonrisa la grata noticia de que, a los 116 años de edad, es la persona de más edad en el mundo. Esta noticia la recibió estando acompañada de algunos familiares y vecinos.

Se piensa que es la última persona viva que haya nacido en el siglo XIX. Morano nació el 29 de noviembre de 1899. Susannah Mushatt Jones, quien murió el jueves en Nueva York también a los 116 años, había nacido cuatro meses y medio antes.

Los periodistas fueron el viernes a la casa de Morano en Verbania, un pequeño pueblo al norte de Italia, para guardar registros de el hecho, sin embargo tuvieron que esperar a que finalizara su siesta para recibirlos. La anciana habita un acogedor apartamento pequeño, del que ya no sale, y recibe la compañía de una cuidadora y dos sobrinas, también de edad avanzada.

Morano expresó que atribuye su vitalidad a una dieta poco común: huevos crudos todos los días, una dieta que comenzó a aplicar luego de una niñez enfermiza. Recalcó que ingiere dos huevos crudos por día y 150 gramos de carne cruda luego de sufrir un ataque de anemia.

Agregó que su padre la llevó al médico, quien al verla le mencionó «Qué niña tan hermosa. De venir dos días después, no te hubiese podido salvar», y fue él quien le hizo la recomendación de comer dos o tres huevos diarios.

Su médico, el doctor Carlo Bava, está 100 por ciento seguro de que la vitalidad de Morano tiene una explicación genética, aparte de su positiva actitud. Añadió que desde el punto de vista médico y científico, Emma Morano puede ser denominada un fenómeno, luego de darse cuenta de que la mujer ha tenido buena salud desde hace años.

En Italia existen muchos centenarios, muchos de ellos habitan en la isla de Cerdeña. Especialistas de la Universidad de Milán analizan a Morano, en conjunto a otras personas de más de 105 años de edad para descubrir el secreto de su vitalidad.

Morano ha sido considerada hasta los momentos como la Abuela de Europa, al ser la más anciana del continente, y también lidera la lista de las personas con más edad en el planeta.

En estos momentos, se encuentra viviendo con una asistente, pero hasta hace meses Morano vivía sola.

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del propio papa Francisco.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments