Una madre dio orina a su beba como remedio casero

294

Una madre dio orina a su beba de dos meses al presumir que le dolía la panza. La pequeña ingresó al hospital de emergencia después de que sus parientes le dieran orines, hierbas y agua sucia, para calmarle el dolor.

El hecho sucedió en la localidad de Lamarque. El núcleo familiar que conforman diez personas decidió preparar la “bebida” al notar que la pequeña lloraba y lloraba. Acordaron que a la beba le “dolía la panza” y tomaron la decisión de prepararle un remedio casero conforme a sus creencias.

Mirá también: Red capta trabajadoras sexuales para transportar droga a Argentina

Según reseñó Crónica, la nena de dos meses registró un cuadro de parálisis parecido al que produce el botulismo, que es una intoxicación que produce la ingesta de alimentos en malas condiciones.

La madre dio orina a su beba combinada con hierbas y limón

Los familiares declararon que como la niña tenía dolor de panza le dieron de beber orina de un familiar con jugo de limón, aceite, perejil y hiervas picadas.

“Tenía dolor de panza, le dimos de beber orina de un familiar y un preparado que contenía jugo de limón, aceite, perejil y yuyos picados”, manifestó la madre.

Frente a este suceso las autoridades investigan lo que pasó, pero ya se están basando en dos hipótesis: la primera señala que la niña podría haber sufrido botulismo. La segunda se inclina a una intoxicación por inhalar humo de un incendio que hubo en la precaria vivienda.

Los especialistas indicaron que el estado de salud de la pequeña es delicado

Luego de la sospecha de botulismo, el personal de Desarrollo Social Municipal llegó hasta la vivienda de la familia y comprobó que el lugar no tenía agua potable, ni gas natural. Solo tiene con luz eléctrica.

La abuela de la bebé indicó a las autoridades de salud pública que la pequeña también tragó agua de la bañera en la que la bañaron. “La vivienda se quemó hace un tiempo y ellos juntan cables que al quemarse, el humo tóxico ingresa a la casa. Pero también había productos agroquímicos. No sabemos si la beba aspiró algo de eso”, señaló un vecino.




3 thoughts on “Una madre dio orina a su beba como remedio casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.