Una mujer falleció tras intentar abortar con perejil

825

Una mujer, de 30 años, llegó a un hospital de la ciudad de Catamarca con infección generalizada, en estado de inconsciencia. Esto tras intentar abortar con perejil

La hoy occisa, identificada con el apodo de “Paulina”, murió esta semana en la maternidad 25 de Mayo, en San Fernando del Valle, en la provincia de Catamarca, Argentina, luego de intentar abortar a escondidas usando un tallo de perejil.

Mirá también: Foto de niña pisando “bebé” desató polémica por el aborto legal

No se reveló la identidad de la mujer que intentó abortar con perejil

La verdadera identidad se mantuvo en anonimato para proteger a la familia de la mujer y su dignidad. La organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito divulgó este suceso por medio de las redes sociales, el cual se hizo viral a las pocas horas.

“Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’“, señaló la organización.

Mirá también: Ministro peruano pidió disculpas públicas a mujer que le negaron aborto terapéutico

El centro de salud quedaba muy retirado de su domicilio

La organización también manifestó que la infortunada tuvo que transitar más de 400 kilómetros desde su domicilio hasta el hospital.

Al llegar al recinto, los médicos verificaron que tenía una infección extendida producto del aborto clandestino, luego de quedar inconsciente y de fuertes intentos de salvarle la vida, Paulina murió de septicemia.

No obstante, la familia afirmó que el fallecimiento se produjo después de sufrir una peritonitis que causó una gran infección en sus órganos, conforme a información que difundió por el portal Filo News.

Laura García, integrante y coordinadora de La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Catamarca explicó que:

“Hay un hermetismo absoluto en torno al caso y la razón principal es que la misma familia, según lo que pudimos saber, está diciendo que fue una peritonitis. El tema es que el pueblo de donde proviene la chica es muy pequeño y extremadamente conservador”.




One thought on “Una mujer falleció tras intentar abortar con perejil

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *