Una nevada en pleno verano al sur del país impactó a los turistas

194

Una nevada en pleno verano impactó a turistas y naturales de la ciudad de San Carlos de Bariloche, localizada 1.345 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

Temperaturas de -1,4 grados acompañaron al imprevisto fenómeno, cuando en Buenos Aires los termómetros marcaban por encima de los 30 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se puede repetir.

Mirá también: Conocé cuáles son los mejores destinos para mochileros

La entidad notificó que “para jueves y viernes se esperan temperaturas de hasta -1 grado” para esa ciudad y predios cercanos, por lo que “es posible que caiga aguanieve nuevamente”. Los barrios localizados en las áreas más altas de la ciudad resultaron más afectados por el insólito fenómeno atmosférico.

Hace una década también se observó una nevada en pleno verano

El canal TN señaló que un algo parecido no se observaba en la zona desde el año 2008. Asimismo, en la base del cerro Catedral, se registró una temperatura de -3 grados con una caída de nieve de 10 centímetros.

La masa de aire frío de origen polar que esta semana alcanzó el norte de la Patagonia trajo paisajes invernales en medio del verano a gran parte de la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Después, las temperaturas se irán estabilizando rápidamente, para alcanzar las máximas hoy viernes en la zona de alto valle, valle medio y Río Colorado con valores que podrán superar los 32°CEl Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas desde noviembre acerca de avances de aire cálido sobre el norte de La Patagonia son rápidamente reemplazados por irrupciones de aire más frío desde el océano Pacífico.

Esto es lo que estaba sucediendo hacia el fin de semana cuando un frente frío cambió de lugar a un nuevo descenso de temperatura a medida que se acerque a la costa argentina. Sin embargo, en este caso no será una irrupción tan acentuada como la originó la nevada. Por ahora, el verano 2019 no califica como para recordarse como uno de los más calurosos en la Patagonia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *