Una niña le disparó accidentalmente a su madre embarazada

Una niña de 3 años le disparó a su madre embarazada

134

Una niña de tres años de edad le disparó accidentalmente a su madre embarazada, quien se encuentra en estado grave. Este caso vuelve a poner en el debate la posesión de armas de fuego en manos de civiles en Estados Unidos.

El trágico hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial de Merrillville, en el estado de Indiana. El padre de la pequeña había dejado una pistola Glock 9mm cargada dentro del vehículo mientras iba a una tienda.

Mientras que la madre, la niña y su hermano de un año se quedaron esperando en el carro, la niña encontró el arma y empezó a jugar con ella. Estaba entre el tablero y el asiento. Accidentalmente le disparó a su madre desde el puesto trasero.

El disparo lo recibió en el pecho y luego la bala atravesó el parabrisas. La mujer herida, de 21 años, quien no ha sido identificada, salió del auto pidiendo ayuda y después se desmayó.

Inmediatamente la llevaron al hospital y después en helicóptero a otra clínica de Chicago. El padre, identificado como Menzo Brazier, también de 21 años, resultó detenido en el condado de Lake por negligencia en el porte de armas.

Otra desgracia por el mal uso de armas de fuego

La pareja, residente de la ciudad de Michigan, había ido con sus hijos a Merrillville para una consulta médica, según informaron fuentes policiales. También confirmaron que la dama herida tiene seis meses de embarazo.

“Hubo un incidente desafortunado y negligente que puso ser evitado. Nunca debió haber pasado”, remarcó el jefe de Policía de Merrillville, Joseph Petruch.

Una de las empleadas de la tienda Indicó a la prensa que lo primero que hicieron fue sacar a los dos niños del lugar, resguardarlos y consolarlos.

Adicionalmente se supo que el padre no escuchó el disparo. Mientras se encontraba en una tienda de ropa, vio a la gente correr por los pasillos. Entonces se acercó al estacionamiento y vio a su mujer sangrando.

El jefe policial calificó el hecho como un “acto descuidado y peligroso”. Agregó que el padre es directamente responsable de lo que ocurrió, debido a que debió tomar las previsiones. No dejar un arma de fuego cargada cuando hay niños que pueden tener acceso a ella.

La policía local se reunirá con el fiscal, con el fin de determinar los cargos adicionales que se le imputarán a Menzo Brazier.




One thought on “Una niña de 3 años le disparó a su madre embarazada

    Comments are closed.