Tecnología

Una niña genio de 10 años capturó la atención de Google y Micrososft

Multiplica en otros niños su increíble talento para la programación

Talentosa, emprendedora y altruista. Así es Samaira Mehta, una niña genio de 10 años de edad, que con sus amplios conocimientos en programación ha capturado la atención de gigantes de Silicon Valley; como Google y Microsoft.

La pequeña prodigio crece justamente allí, en Silicon Valley, junto a Aadit, su hermano de seis años. Su padre Rakesh Mehta, ingeniero en Intel y Sun Microsustems, le enseñó a codificar cuando ella tenía 6 años; momento para el cual la niña jugaba con mucho entusiasmo e interés con códigos de programación.

Dos años después, su curiosidad e ingenio rindieron el primer fruto: creó un juego llamado CoderBunnyz; para enseñar a otros niños a programar computadoras.

Para ese entonces, la cadena televisiva infantil Cartoon Network buscaba niños inspiradores, y se toparon con Samaira. La niña acudió como invitada a un programa, donde cautivó a realizadores y espectadores.

A raíz de allí, la hoy niña genio de 10 años, lanzó una interesante campaña de marketing denominada “Si, 1.000 millones de niños pueden programar”.

Con ello, buscaba que personas o instituciones donaran cajas del juego que ella creó a las escuelas. De este modo otros niños aprenderian a programar, esto la llevó a realizar talleres para enseñarlos a dominar el juego.

Al inicio del actual curso escolar, 106 escuelas utilizaban su juego para enseñar a los niños a programar. Samaira dijo que “en el mundo hay más de 1.000 millones de niños. Hay gente dispuesta a donar cajas de Coder Bunnyz a las escuelas, y a gente necesitada de todo el mundo que quiera aprender a programar”.

niña genio de 10 años

Vea también: Se viene el nuevo iPad Pro este 30 de octubre

Más allá de su imaginación

No conforme con ese éxito, lanzó otro juego infantil llamado CoderMindz, que enseña cómo programar usando inteligencia artificial. Vale destacar que el coautor de este juego, es su pequeño hermano Aadit, quien se perfila como otro niño prodigio.

Pero no todo termina allí. Gracias a los más de 60 talleres que ha impartido en Silicon Valey a casi 2.000 niños, tuvo la oportunidad de conocer a la directora de Cultura de Google, Stacy Sullivan.

“Ella dijo que lo estaba haciendo muy bien, que una vez que acabe la universidad, puedo trabajar para Google”, dijo la pequeña.

Sullivan y sus compañeros en Google la escogieron como la oradora principal en una conferencia de Diversidad en Tecnología.

Del mismo modo, la niña genio de 10 años, ha ofrecido otras conferencias en Microsoft y en el Festival para Niñas, patrocinado por World Wide Women.

Tuvo la oportunidad de conocer a Mark Zuckerberg y recibió una carta alentadora de la ex primera dama Michelle Obama.

Mientras está reinvirtiendo todo el dinero de su joven negocio para fabricar más juegos CoderBunnyz y creando el nuevo juego de inteligencia artificial, ya tiene una organización benéfica seleccionada para cuando genere mayores ganancias.

“Quisiera terminar con la falta de vivienda,  ayudar a las personas a reconstruir sus habilidades. Me preocupan las personas sin hogar”, dijo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Una niña genio de 10 años capturó la atención de Google y Micrososft”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close