nueva red social

Una nueva red social pone a temblar a Instagram, Facebook y Snapchat

61982

Tanto Instagram como Facebook y Snapchat han estado en el podio de preferencia de los usuarios por un largo tiempo. Pero eso podría estar por cambiar, porque la nueva red social china de nombre TikTok amenaza seriamente con desbancarlos.

Así lo refirió un nuevo estudio efectuado por el sitio de análisis de aplicaciones Sensor Tower. Según informaron, la mencionada app acaba de superar los 1,000 millones de descargas, dos veces más que en junio de 2018. Esto sin contar a los usuarios de Android en China, por lo que la cifre real sería mucho más alta.

TikTok, es propiedad del grupo chino ByteDance, se convirtió en la cuarta aplicación más descargada en 2018 en App Store y Google Play; detrás de Whatsapp, Messenger y Facebook.

Esta revolucionaria app requiere una nueva manera de comunicarse, mucho más creativa, con la música como protagonista. Incluye cientos de retos diarios, que son los que motivan a sus usuarios a crear nuevo contenido y a seguir a los tiktokers, los influencers en esta plataforma.

nueva red social

Vea también: Lo nuevo de WhatsApp traerá información mucho “más clara”

Crecimiento exponencial

Lanzada en septiembre de 2016, TikTok ha registrado un crecimiento fulgurante desde hace unos meses.

En 2018 se contabilizaron 663 millones de descargas, sin contar a los usuarios chinos de Android. “A título de comparación, la aplicación Facebook fue descargada alrededor de 711 millones de veces el año pasado, Instagram 444 millones de veces”, señaló Sensor Tower en su página web.

Para enero de 2019, TikTok era la aplicación más descargada en Estados Unidos, por delante de Facebook, Instagram y Snapchat. Por otra parte, el informe detalla que en ese mismo mes, la nueva red social ganó más de 71 millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

Sus usuarios están tan enganchados, que la media de tiempo diario que pasan en ella es de 31 minutos; mientras que las tasas de interacción son también considerablemente más altas que en otras redes sociales.

La nueva red social es también muy popular en India. En enero, el 43% de las nuevas descargas de TikTok provenían de India, frente al 9,5% en enero de 2018.

nueva red social

¿De dónde salió esta nueva red social?

De acuerdo a lo que reseña el sitio Business Insider, TikTok empezó como dos aplicaciones separadas, llamadas TikTok y Musical.ly.

La compañía china de tecnología Bytedance compró la aplicación de sincronización labial Musical.ly por 1.000 millones de dólares en 2017. En agosto de 2018, anunció que borraba el nombre Musical.ly para fusionarlo con su propia aplicación, TikTok.

Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una aplicación de videos de corta duración frecuentemente comparada con la ya desaparecida Vine.




4.420 thoughts on “Una nueva red social pone a temblar a Instagram, Facebook y Snapchat