Tecnología

Una nueva versión de reCAPTCHA llega de la mano de Google

Ya no será necesario escoger imágenes para demostrar que no somos un robot

Todo el que tenga una nueva cuenta en Internet ha tenido que resolver un CAPTCHA alguna vez en la vida. Esta modalidad con el paso del tiempo pasó a llamarse reCAPTCHA, pero ahora una nueva versión, apoyada en la Inteligencia Artificial, llega a Google.

Se trata de reCAPTCHA v3, a través de la cual los administradores de un sitio sabrán si alguien que se quiere registrar en una página es un humano o un bot, sin tanto protocolo.

Esto lo podrán determinar por medio del comportamiento del mouse y de los links en donde se hace clic previamente. El nuevo sistema lo desarrolló recientemente Google.

reCAPTCHA

Cada usuario recibirá un puntaje en función a su comportamiento frente a la página. El administrador del sitio debería entonces conocer si hay un robot digital detrás de esto. Así podrá impedir o no su acceso a ciertos lugares.

La información recabada alimentará una Big Data. Allí se conservarán los patrones de conducta online de los humanos que están en frente de una pantalla.

Vea también: Reciente actualización de Google facilita borrar el historial

Una mirada al pasado de reCAPTCHA

Desde el comienzo, a esta herramienta contra el registro automatizado se le conocía como Captcha; haciendo alusión a sus siglas en inglés de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart. Las mismas significan: Test Público Completamente Automatizado de Turing para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras.

Los métodos que se utilizaban para distinguir a un humano de un robot, era colocar una imagen distorsionada de un código alfanumérico o palabra, para que se reprodujera en una casilla por el interesado. Otra opción era un audio.

reCAPTCHA

Posteriormente, le siguió una casilla de verificación colocado en alguna parte de la página, que con sólo hacer clic en ella se informaba que el interesado no era un cerebro electrónico. Pero estos lograban interpretarla y vulneraban el sistema de defensa.

Por esta razón, Google desarrolló esta nueva modalidad; donde ya no será necesario escoger imágenes para demostrar que no somos un robot.

Sólo en caso de que nos comportemos de manera sospechosa, el nuevo reCAPTCHA v3 reactivará  las pruebas a las que ya estamos acostumbrados; como las fórmulas matemáticas, reconocimiento de objetos, etc.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Una nueva versión de reCAPTCHA llega de la mano de Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close