miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCulturaUna pintura se hizo famosa gracias a Beyoncé

Una pintura se hizo famosa gracias a Beyoncé

Holanda.- Un cuadro se hizo famoso en Holanda luego de aparecer en un videoclip de Beyoncé.

La pieza de Wim Hansen, un artista holandés que nunca consiguió realmente una reputación más allá del ámbito local, pasó al estrellato luego de ser identificada en el vídeo «Hold Up» de la estrella pop, y ahora será expuesta en el Museo de Dordrecht.

El comisario del Museo de Dordrecht, uno de los museos más importante de Holanda, y fue quién se dio cuenta de que la pintura que representaba su ciudad se encontraba de fondo en uno de los sets del video. El videoclip perteneciente al último álbum de Beyoncé, “Lemonade”.

Luego, el comisario, Sander Paarlberg, comenzó la búsqueda del cuadro durante varias semanas, con la colaboración de varias personas que constantemente le mandaban correos con pistas, hasta que hace pocos días logró dar con el paradero de la pieza que se encontraba a escasos metros, en una capilla cercana al museo.

La pieza aparece durante unos segundos en el corto “Intro Denial”, cuando Beyoncé sale de la piscina, en el fondo se puede ver la imagen que tiene pintada la ciudad de Dordrecht. Paarlberg, señala que reconoció rápidamente el paisaje porque esa perspectiva ha sido pintada por varios artistas durante muchos años y a lo largo de la historia.Una pintura se hizo famosa gracias a Beyoncé

El cuadro ha llamado mucho la atención y  la ha causado mucha exceptiva a mucha en gente en todo el país, por lo que será expuesto en el Museo de Dordrecht, según anuncio Paarlberg. El comisario ha sido entrevistado en varios periódicos y distintas televisiones de Holanda luego el descubrimiento de la obra, a pesar de que curiosamente, el mismo considera que el cuadro no es bueno, sino  todo lo contrario.

Por otro lado, aun no se explica cómo una pieza de Wim Hansen llegó a un video de Beyoncé. Sin embargo, varias fuentes aclaran que la obra solo se encuentra disponible en una página web china, por lo que se asume que los productores del video lo sacaron de ahí.

O quizás, el buen posicionamiento que tiene en las imágenes de Google al buscar las  frases “pintura tradicional” o “arquitectura occidental” en inglés pudo hacer que los autores del video encontraran el ahora famoso cuadro de Wim Jansen, el cual se cree que fue pintado alrededor de 1950.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments