lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesUna promesa de Newell's podría emigrar a Europa

Una promesa de Newell’s podría emigrar a Europa

Rosario.- Los ojos franceses colocaron su vista en el fútbol nacional y amenazan con llevarse a una de las caras nuevas del 2015. Daniel Mancini, uno de los juveniles que debutó con Lucas Bernardi, está en los planes del Girondins de Bordeaux, equipo que milita en la Primera División de Francia, según lo anunció el sitio web Give In Sport.

mancini

El mediocampista oriundo de Tránsito (Córdoba), que pisó una cancha de la máxima categoría por primera vez en este semestre, está siendo visto por Willy Sagnol, Director Técnico de la entidad europea y ex jugador de la Selección Parisina.

Ahora bien, ¿como llegó Mancini a ser visto por un club internacional teniendo solo 19 años de edad? Más allá de su evidente jerarquía, lo importante pasa por otro lado. Girondins, y Newell’s firmaron un convenio finalizando el 2013. El contrato, en líneas generales, indica que los de Bordeaux serán los encargados de captar jugadores de San Francisco (la tercera parte del arreglo), y la institución rosarina, los podrá utilizar en sus inferiores. De los cinco jugadores que tendrá la postedad de aprovechar La Lepra, uno, podrá sumarse sin costos al club del viejo continente. Newell’s, por su parte, se quedaría con los derechos federativos del jugador.

El «Nanu» Mancini llegó a Rosario en 2014 y fue parte de la quinta división. Después de haber disputado 28 partidos, tuvo un breve paso por la cuarta categoría y reserva. Su día de gloria fue el 12 de julio de este año, cuando jugó su primer partido como profesional. En ese día, Newell’s apabulló en la primera jornada post receso, a Racing por 3-0, y el volante creativo tuvo una brillante performance. Luego, con el correr de los partidos fue perdiendo protagonismo, y finalmente fue reemplazado por los más expertos a tal punto que no estuvo dentro del césped desde la vigésima quinta jornada. En total, acumuló nuevo cotejos en cancha, superando apenas los 600 minutos.

Desde Newell’s negaron la posibilidad

«No creo que Girondins venga a llevarse a Mancini ahora sino que esperará que el chico se siga desarrollando» había acotado Carlos Picerni, actual Coordinador de las Divisiones Inferiores del club, al Grito Sagrado Radio, programa emitido por FM El Cairo (105.7 FM).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments