Una tradición imperdible, comerse las 12 uvas al finalizar el año

148

En Argentina y en cada país del mundo existen tradiciones navideñas que se ajustan a las creencias populares, el comerse las 12 uvas al finalizar el año es una de ellas.

El ritual de las 12 uvas consiste en ingerir cada uva a la par de las 12 campanadas que marcan el fin de un año y el inicio de un nuevo ciclo, cada uva consumida debe ir acompañada de un deseo que se anhele en lo profundo del corazón.

Otra tradición que se realiza usualmente en algunas ciudades es utilizar ropa interior de colores de acuerdo a lo que desee, si se quiere conseguir amor, debe utilizarse una prenda roja o rosa, si se desea salud una prenda verde y una amarilla si se desea obtener abundancia.

Otra tradición bastante curiosa que resalta en Suramérica está la vuelta a la manzana, que consiste en recorrer la calle vecina a la zona de residencia portando un equipaje, de esta forma, las personas auguran tener un nuevo año lleno de viajes y aventuras.

Como es usual, las festividades navideñas y sus tradiciones engloban una serie de ritos que tienen en común la unión familiar, el disfrute y los buenos deseos para todos.

En Brasil, las familias viajan a la playa y se disponen a saltar siete olas tomados de la mano para pedirle a la divinidad buena fortuna y protección.

Lo importante es hacer rituales en familia

Consumir lentejas es otra tradición de las familias que señalan que un buen plato de estos granosa atraerá la abundancia y la prosperidad.

En Dinamarca festejan lanzando platos y copas al piso, para brindar por la familia y amigos, mientras que en Uruguay lanzan baldes de agua por las ventanas para sacar las malas vibras de su hogar.

En Rusia, las personas escriben sus deseos en unos papeles, les prenden fuego y las cenizas son bebidas en Champán, de esta forma se aseguran que sus deseos siempre los acompañen.

La quema del año viejo es una tradición que se lleva a cabo en muchos países, y consiste en la elaboración de un muñeco de retazos que se incinera, simbolizando con ello que se acaba con todo lo negativo del año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *