viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesUnai Emery se prepara para la final de la Europa League

Unai Emery se prepara para la final de la Europa League

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, considera que es una oportunidad especial para ellos que el equipo se enfrente el próximo miércoles contra el Liverpool por la final de la UEFA Europa League. Un partido que él mismo considera de alta intensidad e importancia para cerrar el año. Luego de varios altibajos en la temporada y de terminar la misma con tres derrotas al hilo en los últimos tres partidos de la liga BBVA.

[pullquote]Una final requiere de saber competir todos los minutos que en ella van ocurriendo sabiendo que habrá momentos a estos niveles en que el rival puede ser mejor que tú[/pullquote]

Hay que acertar el camino «desde la exigencia de querer conseguir llegar lejos y acertar en los partidos que juegas. Y esta tercera final que jugamos consecutiva dice lo muy acertados que hemos estado y lo mucho que hemos querido trabajar esta Europa League para poder ganarla y en este caso para poder repetir la final», expresó.

El técnico de Sevilla califico el partido contra el Liverpool como no solo una final europea sino como todo un reto a afrontar por sus dirigidos por el hecho de que se enfrentan a un peso pesado del viejo continente como lo son lo “reds”, comento que lo que más le gusta de esta final es vivir un momento especial con su equipo y contra un gran rival con una gran afición, de la cual menciono que se espera que moverán muchísimas más personas de las que entraran en el estadio.

«Los jugadores viven como algo especial el hecho de poder tener estos momentos, de jugar finales, de poder disputar títulos, de que sus nombres adquieran una dimensión futbolística grande en España y en Europa, y lo hacen como profesionales en el sentido de un crecimiento y una mejora, y luego está la gestión de esos momentos a nivel emocional» «, resaltó Emery.

El técnico del  Sevilla también agregó: «Una final requiere de saber competir todos los minutos que en ella van ocurriendo; sabiendo que habrá momentos a estos niveles en que el rival puede ser mejor que tú, otros momentos donde a lo mejor tú puedes imponer tu idea de fútbol, pero eso no solo te lleva a ganar, sino también saber pasar esos momentos, los positivos y los negativos. Y eso es competir, saber estar siempre de pie en cualquier circunstancia de los 90 minutos».

Al concluir, Emery mencionó que le gusta que sus equipos tomen presión sobre el balón y un control del mismo durante el partido. Añadió, luego, que estos son momentos importantes para el club en toda su dimensión y se tienen que vivir como si fueran una vez en la vida, son momentos de éxtasis y de alegría.

El miercoles se disputará el partido en tierras suizas, en Basilea, en el estadio St Jacob Park. Liverpool ira por su cuarta Europa League, ya tiene tres que gano cuando se llamaba aun Copa UEFA. El Sevilla va por su tercer titulo consecutivo y el quinto en su historia.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments