Internacionales

“Unasur y Alba seguirán trabajando por la integración”, según excanciller de Bolivia

Bolivia.- El exministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, precisó que Unasur y Alba tienen que “seguir caminando”, a pesar de la decisión de Colombia de abandonar Unasur, y de Ecuador de dejar el Alba.

En este sentido, el también actual secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), precisó que ve “con mucha preocupación y tristeza algunas actitudes de algunos líderes, de algunas autoridades que quieren caminar en contra de lo que quieren nuestros pueblos. Nuestros pueblos quieren integración, la integración trae grandes beneficios a nuestros pueblos”.

Particularmente, en lo que se refiere a la decisión del gobierno ecuatoriano de abandonar la Alba, algo que según Choquehuanca “todavía no se ha formalizado”.

De esta manera, no dudó en manifestar que la Alba seguirá caminando y va a “trabajar el doble porque ahora más que nunca se tienen que redoblar esfuerzos frente a la crisis que están sufriendo estos espacios de integración regional.”

Como se recordará, la semana pasada Ecuador anunció su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como una respuesta a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

No habrá decisión que debilite a Unasur y Alba

Mientras Ecuador anunció su salida de la Alba, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer la decisión de su gobierno de retirarse de Unasur, al considerar que el bloque no ha denunciado “los tratos brutales” del Estado venezolano hacia sus ciudadanos.

Hay que resaltar, que Bolivia recibió este año la presidencia temporal de Unasur hasta 2019.

Lea también: Brasil desplegó las Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela

Choquehuanca manifestó, que “Unasur tiene que seguir caminando, así como ha seguido caminando la Comunidad Andina (CAN)”.

A su juicio, a pesar del retiro de Colombia, este bloque regional se fortalecerá y seguirá trabajando por el bienestar de sus integrantes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close