#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy 14 de marzo es el Día Mundial a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida

Los diques hidroeléctricos en gran escala han resultado la causa de la destrucción de valiosas tierras agrícolas

El 14 de Marzo se celebra el Día Mundial a favor de los Ríos el Agua y la Vida.

Se estableció así en el transcurso del “1er Congreso Internacional de Afectados por las Represas”. Dicho congreso se desarrolló entre el 11 y el 14 de Marzo de 1997, en la ciudad de Curitiba (Brasil).

Hoy existe una mayor conciencia sobre los peligros de esta tecnología, a la luz de la difícil situación por la que atraviesan millones de personas en el mundo. 

Las personas siguen afectadas por la realización de estos mega emprendimientos, aunque todavía falte mucho para desterrar.

agua

En este sentido, falta un poco de conciencia sobre el uso del agua las mentes de quienes conducen el proceso de desarrollo sobre el planeta.

Como bien lo expuso el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD):

“Los diques hidroeléctricos en gran escala han resultado la causa de la destrucción de valiosas tierras agrícolas. Además la dislocación de comunidades enteras y la introducción de enfermedades transmitidas por el agua han sido consecuencia de la mala gestión hídrica”.

Día Mundial a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida

El Día mundial de acción en defensa de los ríos es una ocasión para celebrar victorias. Tales como la eliminación de presas y la restauración de los ríos.

Es un día para aprender los unos de los otros en alusión a las amenazas que enfrentan nuestros ríos y cuerpos de agua. Además sirve  para aprender mejores soluciones para enfrentar los problemas de energía y agua.

Sobre todo, el 14 de marzo es un día para aunar esfuerzos.

A través de la difusión de la información se harán público los elementos que afectan a nivel local y que también tienen un alcance mundial.

El Día internacional de acción contra las represas y en defensa del agua y la vida fue una iniciativa de diferentes naciones. Esto para propiciar el uso adecuado del recurso hídrico y del planeta.

Representantes de veinte naciones decidieron que el Día mundial de acción se llevaría a cabo el 14 de marzo.

Esto simboliza la fecha de acción contra las represas grandes en Brasil.

El objetivo en este día es elevar las voces al unísono contra proyectos de gestión de agua destructivos. Además de recuperar el bienestar de nuestras cuencas hidrográficas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close