#UnDiaComoHoy 18 de septiembre se fundó el periódico The New York Times

estados unidos segundo enfoque - #UnDiaComoHoy 18 de septiembre se fundó el periódico The New York Times

#UnDiaComoHoy 18 de septiembre se fundó el periódico The New York Times

Estados Unidos.- The New York Times es un periódico estadounidense fundado y publicado en la ciudad de Nueva York el 18 de septiembre del año 1851. Ha ganado más de cien premios Pulitzer, es decir, la mayor cantidad de cualquier estructura de noticias en territorio de EEUU.

Su portal web es el sitio más popular de un periódico norteamericano en línea, albergando más de treinta millones de visitantes cada mes.

Según reseñó el portal EcuRed, aunque la adaptación impresa continúa siendo la más grande de un periódico local de un espacio metropolitano en los Estados Unidos de Norteamérica, así como el tercer diario más grande de la nación, detrás de The Wall Street Journal y USA Today, su circulación durante los días de la semana se ha comprimido desde el año 1990 a menos de un millón de ejemplares cada día, por primera vez desde la década de los 80.

Denominado “La Dama Gris”, y considerado por mucho tiempo dentro de la manufactura nacional como “periódico de referencia“, The New York Times es propiedad  absoluta de The New York Times Company, que del mismo modo divulga otros 18 periódicos como el International Herald Tribune y The Boston Globe. El representante de la compañía es Arthur Ochs Sulzberger Jr., cuya familia ha fiscalizado y regido el periódico desde el año 1896.

nyt - #UnDiaComoHoy 18 de septiembre se fundó el periódico The New York Times

Historia

The New York Times fue constituido el 18 de septiembre del año 1851 por el reportero y político Henry Jarvis Raymond, que era en aquel tiempo un Whig y que más tarde sería el segundo presidente del Comité Nacional Republicano; y el ex bolsista George Jones, como el New-York Daily Times.

Se traspasó a un costo inicial de un centavo por copia, la primera edición trató de emprender y afrontar las numerosas especulaciones sobre su finalidad y los enfoques que antecedieron a su lanzamiento.

El periódico modificó su nombre a The New York Times en el año 1857. El diario fue divulgado primeramente todos los días excepto el domingo, pero el 21 de abril del año 1861, debido a la solicitud de cobertura diaria de la Guerra Civil, The New York Times, junto con otros grandes periódicos, emprendió la publicación de ejemplares los días domingo.

Una de las primeras discusiones públicas en las que se encontró involucrado el periódico fue el argumento de Mortara, un asunto que fue objeto de 20 escritos solo en ese diario.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email