#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy en 1917 se promulgó la Constitución Mexicana

Las entidades gubernamentales, entidades bancarias, escuelas, y varias empresas no trabajan

México.- El 5 de febrero es un día de gran relevancia para los ciudadanos mexicanos ya que se celebra la promulgación de la Constitución de México, y es por ello que es considerado un día festivo.

Lo que se celebra el 5 de febrero en México es uno de los eventos más significativos debido a que se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución.

Esto se debe a que ese día se llevó a cabo la aprobación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a través del Congreso Constituyente.

¿Qué fue lo que pasó el 5 de febrero de 1917?

Como se mencionó anteriormente, el 5 de febrero de cada año se celebra el día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; sin embargo, resulta ineludible retroceder un poco en el tiempo y dar a conocer que antes de esta aprobación, ya existía una Constitución.

Sí, antes de la Constitución del año 1917, estaba la Constitución Mexicana en el año 1857. A partir de allí, se llevaron a cabo diversas modificaciones hasta la que conocemos hoy en día.

constitución

¿Quienes participaron el 5 de febrero en la promulgación de la Constitución?

La información sobre el 5 de febrero nos pone de manifiesto que el 1° de diciembre se desarrolló una reunión en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro, en donde se hallaron diferentes líderes revolucionarios de México, como Luis Manuel Rojas, Alfonso Cravioto, Félix Palavicini, entre otros, y el protagonista más destacado, el mandatario electo de forma constitucional Venustiano Carranza.

La reunión tuvo como propósito realizar una modificación en los derechos sociales de los ciudadanos mexicanos, para que la clase obrera y campesina obtuviera más beneficios.

Se incluyó una política sobre la gobernación de la nación, sin ningún tipo de distinción de credo, raza o cualquier otro tipo de condición social y política.

Finalmente, el 31 de enero de 1917 se consiguieron cerrar las sesiones de los debates sobre que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se divulgó la carta magna.

En el mismo se estableció el 5 de febrero de 1917 como la fecha propicia para el Día de la Constitución Mexicana.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close