#UnDíaComoHoy 20 de febrero entró en vigor la Ley de Unión Civil igualitaria en Nueva Jersey

71

Estados Unidos.- La unión civil para las parejas del mismo sexo en Estados Unidos se encuentra legalmente reconocida en algunos estados y municipios en diversas maneras. Entre estas se encuentran los matrimonios homosexuales civiles y religiosos, parejas de hecho y las relaciones de beneficio recíproco.

Hawái fue el primer estado de la nación en reconocer una unión del mismo sexo en el año 1997 a través de la «Ley de Beneficiarios Recíprocos», al tiempo que Massachusetts fue el primero en legalizar el matrimonio igualitario en 2004.

Resultado de imagen para unión de homosexuales

Ley Federal y Unión Civil

El asunto legal que rodea el matrimonio homosexual en Estados Unidos es complicado debido al sistema federal del país.

De forma tradicional, el gobierno federal no instituyó su propia definición del matrimonio; cualquier matrimonio concedido por uno de los estados fue reconocido por el gobierno federal por defecto, aunque no lo fuera por uno o más de los estados (como fue el caso con el matrimonio interracial antes del año 1967 cuando todavía había estados que lo prohibían).

No obstante, con la aprobación de la Ley de Defensa del Matrimonio en el año 1996, el matrimonio se define de manera explícita como una unión entre un hombre y una mujer a los efectos de la ley federal.

Por lo tanto, ninguna agencia del gobierno federal hoy en día reconoce el matrimonio homosexual.

Por su parte la Oficina del Contralor General de Estados Unidos identificó un total de mil beneficios concernientes al matrimonio a escala federal en el año 1997.

Así, en un sondeo actualizado desarrollado en el año 2004, este número ascendió a cerca de dos mil.

Algunos de los beneficios que las parejas casadas reciben del gobierno federal (y que los homosexuales no reciben) incluyen el Seguro Social, los beneficios para los veteranos de guerra, el seguro de asistencia médica, Medicaid, las contribuciones a la herencia e impuestos sobre  las sucesiones, los ahorros para la jubilación, las pensiones en personas de edad avanzada, los actos de ausencia familiar para la baja por maternidad y las reglamentaciones de inmigración respecto a la obtención de la tarjeta verde y la nacionalidad.

Nueva Jersey

Luego de una sentencia del Tribunal Supremo de Nueva Jersey, el estado instituyó un registro de uniones civiles.

La disposición, análoga a la sentencia de Vermont, precisó el estado a otorgar todos los beneficios dados a las parejas del sexo opuesto a las parejas del mismo sexo.

Antes de la resolución, las parejas del mismo sexo recibían ciertos beneficios bajo la legislación estatal de parejas de hecho.

La Ley de la Unión Civil entró en vigor el 19 de febrero de 2007.