#UnDíaComoHoy

#UnDiaComoHoy 22 de diciembre el Congreso Español aprobó ley contra la violencia de género

España.- El  22 de diciembre del año 20014 el pleno del Congreso de la República de España aprobó por unanimidad y de forma definitiva la legislación integral contra la violencia de género, el primer proyecto enviado por el Gobierno a las Cortes y que busca aumentar la protección y la ayuda a las víctimas, notificar los malos tratos y sancionar con más dureza a los agresores.

Después de la aprobación, el titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ofreció la ley como cumplido a las cientos de víctimas mortales de la violencia de género, a sus familias, a las ordenaciones de mujeres y a toda la colectividad.

Según reseñó el portal El País, Caldera destacó del mismo modo que “cuando los derechos no son patrimonio de todos, resulta preciso obligar el ritmo con acciones de discriminación positiva”, “acciones desiguales para igualar”. Igualmente, ha definido que la legislación no es sino el inicio de “un largo y arduo proceso” que exclusivamente acabará con la eliminación concluyente de esta violencia.

congreso

Proyecto de legislación de género en Congreso de España

Con el de hoy, el proyecto de Legislación Integral contra la Violencia de Género ha pasado su último trámite para cristalizarse, de forma próxima, en la norma de prevención, defensa y lucha contra los malos tratos que sufren las mujeres en el territorio de España. Por tercera oportunidad, los grupos constituyentes dieron su apoyo unánime al texto, al votar a favor de las reformas introducidas en el Senado los 325 procuradores que componen la Cámara.

Como ya informó durante la campaña electoral de las votaciones del 14-M, el de la violencia de género fue el primer plan de Legislación remitido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al Parlamento, el pasado 25 de junio, y en aquel momento recibió el soporte de todas las alineaciones políticas tanto en el primer trámite de la Cámara Baja como a su paso por la Cámara Alta.

La Ley abarca o comprende los elementos de tipo preventivos, educativos, sociales, asistenciales, sanitarios y penales y ha involucrado a siete ministerios (Educación, Justicia, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales, Sanidad, Administraciones Públicas y Economía).

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close