#UnDíaComoHoy

#UnDiaComoHoy se celebra el Día Internacional de los Parques Naturales

Surgió la iniciativa para concienciar a la población de la importancia que tienen estos espacios

De acuerdo con el calendario ecológico, cada 24 de agosto se celebra el Día Internacional de los Parques Naturales. En esta fecha se recuerda con especial énfasis, la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, y así evitar su desaparición.

Un Parque Nacional es una categoría de área protegida, que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la biodiversidad que se encuentra en él. Estos espacios naturales encierran características naturales, espectaculares y únicas, que incluyen lugares representativos.

Con esta efeméride se pretende conseguir que las personas se conciencien y respeten todo lo que se encuentra a su alrededor como si fuera suyo.

La destrucción de las zonas naturales podría llegar a tener consecuencias devastadoras para todos los seres vivos. Por ello el saber cuidar la naturaleza es esencial para la vida y para nuestra supervivencia.

En el marco del Día Internacional de los Parques Naturales, es necesario reconocer el valor de nuestra geografía. También hay que tener presente la importancia de preservar, conservar y utilizar adecuadamente nuestras áreas naturales.

Día Internacional de los Parques Naturales

Vea también: Panamá se prepara la Feria de la Flor del Espíritu Santo

¿Qué podemos hacer?

Cada 24 de agosto, se realizan actividades para promover el mensaje de la protección de todas las zonas naturales.

Los parques nacionales son abiertos para ofrecer oportunidades de recreación al aire libre y gozar de sus maravillas naturales. Pero, en su día se realizan charlas, visitas guiadas y actividades lúdicas para chicos y grandes.

Asimimso, se realizan exposiciones en las que se pueden ver pequeñas muestras de la riqueza de estos maravillosos lugares. También podemos encontrar reproducciones o maquetas de lo que puede llegar a pasar si no cuidamos la naturaleza.

La conservación y protección de todas las especies que se encuentran en los Parques Naturales, ayuda a que enriquecer la fauna y la flora de la zona. El Día Internacional de los Parques Naturales, pretende hacer llegar su mensaje de protección a todos los lugares del mundo.

Para que un parque o bosque esté considerado como Parque Natural deber en primer lugar ser una superficie suficientemente amplia, donde la intervención del hombre sea lo menos posible.

También es preciso que el estado de las instalaciones que allí se encuentran, estén en magnífico estado de conservación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close