#UnDíaComoHoy

#UnDiaComoHoy se celebra el Día Internacional del Yoga

Es un reconocimiento a la universal popularidad de esta práctica milenaria

El 11 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. De acuerdo con la resolución 69/123, la celebración obedece al grado de popularidad universal que tiene esta milenaria práctica.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

La resolución de la ONU recibió el respaldo de 175 de sus miembros, quienes señalaban la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.

Del mismo modo, la Organización Mundial de la Salud solicitó a sus agregados que fomenten la actividad física de los ciudadanos. Según sus datos, el sedentarismo es una de las diez causas  más frecuentes de muerte en el mundo.

Su éxito y número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo. Es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. La celebración de este día internacional sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

El enfoque de armonía entre salud y bienestar puede contribuir directamente, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Vea también: Bebidas azucaradas para calmar la sed causan deshidratación

Súmate a disfrutar de sus beneficios

El yoga definitivamente se ha puesto de moda, quienes se acercan a ella por lo general quedan rendidos. Las razones, aquí te las presentamos:

-En primer lugar, por ser una ciencia y una filosofía que nos ayuda a conocernos mejor física, mental y emocionalmente.

-Decir que es aburrido hace parte de un gran mito. Si se práctica conscientemente es una gran herramienta de distracción y ocupación sana.

-Tiene distintos estilos, que se adaptan a las diversas personalidades, permitiendo que todo el mundo pueda vivir en yoga.

-Es una práctica integral que nos enseña a vivir con salud, paz y felicidad.

-Al dominar las posturas de yoga, conocidas en sánscrito como “asanas”, te permiten olvidar el cuerpo y centrarte en la meditación y el control de la respiración.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close