#UnDíaComoHoy

#UnDiaComoHoy se celebra el Día Mundial de la Leche

Se trata de un importante alimento para el organismo de cada ser humano sin importar la edad

De acuerdo con un dictamen emanado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche. En esta fecha se pretende enseñar a la población los beneficios que aporta al ser humano.

Tal fecha se estableció con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. El 1 de junio del año 2001 fue el primer día en el que tuvo lugar esta celebración.

En el marco de su celebración suelen realizarse actividades en las que el tema principal es la leche. También son tomados en cuenta todos los productos lácteos derivados de ella.

Es muy frecuente que en muchas ciudades del mundo se repartan miles de raciones de leche entre los ciudadanos para fomentar su consumo. Asimismo, en varios centros escolares o colegios en este día realizan excursiones a diversas fábricas de leche, en las que podrán aprender el proceso de la leche así como su envasado.

¿Por qué es tan importante?

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería, un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado. Este sustento ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes.

Adicionalmente, un vaso de leche cumple un necesario rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

Aporta un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros elementos fundamentales como el Potasio y Fósforo. Además provee Vitaminas A, B, B2, D y Niacina.

Es de gran importancia reconocer el significado que tiene el consumo de leche en todas las etapas de la vida. Entre los principales beneficios de su ingesta, destaca la prevención de la osteoporosis y favorecimiento de la formación de huesos.

La leche neutraliza los ácidos orales y reduce los riesgos de caries dentales. Del mismo modo contribuye a bajar los niveles de ácido úrico y además contiene nutrientes que ayudan al adecuado desarrollo.

Vea también: Demostraron que depresión acelera el envejecimiento cerebral

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close