#UnDíaComoHoy

#UnDiaComoHoy se celebra el Día Mundial del Gamer

También es conocido como Día Internacional de los Videojuegos

Hace diez años, un grupo de revistas especializadas en videojuegos tomaron la iniciativa de celebrar cada 29 de agosto el Día Mundial del Gamer o jugador de videojuegos. Y es que más allá de ser una simple forma de entretenimiento, se ha convertido en un estilo de vida.

El 29 de agosto del año 2008, las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, iniciaron con un movimiento que se terminó convirtiendo en realidad, el Día del Gamer; fue tan bien recibido por diversos usuarios en las redes sociales, que se quedaron con la fecha en la cabeza.

Esta celebración no es un evento oficial, sino que está considerado como algo simbólico pero igual de significativo.

“Ya nos hacía falta una celebración así”, comentó uno de los usuarios en Facebook. Como él, muchos estuvieron felices de que les celebren y lo consideren como algo importante.

El Día Mundial del Gamer tomó mucha más fuerza cuando las empresas también lo asimilaron como algo ‘oficial’. Con este enorme empujón, logró extenderse la celebración a todo el mundo.

Día Mundial del Gamer

Vea también: Conoce al youtuber español Vegetta777, especialista en videojuegos

Indetenible expansión

Atrás quedaron los pasatiempos de papel y los juegos de mesa, la tecnología se ha apoderado por completo del entretenimiento. No es de extrañar que exista en el calendario, un día para celebrar a los gamers.

Los videojuegos pasaron a ser tan importantes en la sociedad, que en casi todos los hogares hay una consola; y por ende videojugadores, porque de alguna u otra manera todos jugamos algún videojuego.

Muchos años atrás, solo se podía jugar a través de consolas en centros especiales. Pero la versatilidad de los smartphones ha logrado expandir su público.

Tres son las compañías que se alzan hoy día como las grandes en el tema: la legendaria Nintendo, y las siempre rivales PlayStation y XBOX. A pesar los increíbles títulos de todas estas consolas, muchos usuarios prefieren títulos para computadora.

Si eres un videojugador disfruta de este Día Mundial del Gamer y comparte tu afición con todos aquellos que como tú hacen de esa realidad virtual, una gran experiencia.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close