Día Mundial del Turismo

#UnDiaComoHoy se celebra el Día Mundial del Turismo

349

Desde hace 38 años se celebra, por iniciativa de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. En su tercera reunión, celebrada en 1979 en Terremolinos (España), se acordó que a partir del año siguiente esa sería la fecha de celebración en todo el mundo.

Pero, el 27 de septiembre no lo escogieron al azar, sino que coincidía con un hito importante en el turismo mundial, se trata del aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Asimismo, la fecha resulta especialmente idónea por coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

El Día Mundial del Turismo se celebra con actos en torno al tema elegido por el Consejo Ejecutivo de OMT.

La OMT invita a cualquier persona a participar en las celebraciones en su respectivo país o destino de vacaciones. Sin embargo, las celebraciones oficiales tienen lugar en un Estado Miembro, sobre la base de la rotación geográfica.

El día del turismo es uno de los más celebrados de todo el año. Ello se debe a que es un día muy especial para invitar a los turistas a visitar su país. La riqueza del turismo en el que se mezclan culturas, costumbres e idiomas, enriquecen y dan sentido a viajar.

Día Mundial del Turismo

Vea también: Costa Rica celebró el relanzamiento de Golfito como destino turístico

Día Mundial del Turismo 2018

La celebración de esta importante efeméride, tiene como objetivo principal, fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Este año, el tema principal gira en torno a “El turismo y la transformación digital”, la meta es explorar las oportunidades brindadas al turismo, por los avances tecnológicos.

Los avances digitales están transformando la manera en que nos informamos, conectamos e interactuamos con nuestro entorno. Sin embargo, nada es comparable a la sensación real de un entorno vivo, totalmente sensorial.

Para este 2018, la celebración oficial del Día Mundial del Turismo será en Budapest, Hungría. Se centrará en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *