#UnDíaComoHoy

#UnDiaComoHoy se conmemora el 17 aniversario de los atentados terroristas del 11-S

El hecho registrado en Estados Unidos dejó un saldo de más de 3 mil muertos

El 11 de septiembre de 2001 tuvo lugar, en Estados Unidos, una serie de ataques terroristas que conmocionaron a la opinión mundial. Son denominados comúnmente como 9/11 o con el numerónimo 11-S u 11S; los atentados terroristas del 11-S acabaron con la vida de 3.016 personas.

Según cifras presentadas por el Departamento de Salud en enero de 2002, unos 247 latinoamericanos estuvieron entre los muertos del atentado terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas, representando un 9% del total.

De estos, 25 eran nacionales de la República Dominicana; 18 de Colombia, 13 de Ecuador, 6 de Cuba, 4 de Argentina,​ 2 de Venezuela y 1 de Chile.

En otros sitios, se habla de 15 muertos de México, así como otros de El Salvador, Honduras, Jamaica, Perú, Paraguay, Uruguay y Guyana.

Los atentados terroristas del 11-S supusieron el ataque de mayor importancia contra los Estados Unidos de América, al superar al atentado de Oklahoma City. Dicho suceso lo protagonizaron los terroristas de ultraderecha Timothy McVeigh y Terry Nichols; ocasionando la muerte de 168 personas.

atentados terroristas del 11-S

Vea también: ONU reducirá ayuda a niños sirios refugiados en Jordania

Relato de un horror

Sería un 11 de septiembre de 2001, cuando tuvieron lugar una serie de cuatro atentados terroristas suicidas. Fueron cometidos en Estados Unidos, por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda.

Los extremistas secuestraron aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos, causando la muerte de 3016 personas, y dejando a otras 6000 heridas. Así como la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center, incluidas las Torres Gemelas.

También generó graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en el estado de Virginia.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines, resultaron los primeros secuestrados. Ambos fueron estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center.

La Torre Norte recibió el primer impacto letal, el segundo avión se estrelló poco después contra la Sur; provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

Mientras que, el tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines; lo emplearon para ser impactarlo contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. Entretanto, el cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo.

Terminó estrellado en un campo abierto en Pensilvania, tras perder el control en cabina; esto como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista. Tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington D. C.

Los cuatro aviones totalizaban 220 pasajeros, de los cuales 15 eran niños, ninguno de los pasajeros sobrevivió. Resultaron secuestrados mientras volaban al estado de California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close