#UnDíaComoHoy

#UnDiaComoHoy se cumplen dos años de la muerte de Juan Gabriel

El “Divo de Juárez” dejó un extenso legado musical que vive en sus seguidores

Era un día domingo, el 28 de agosto de 2016, cuando ocurrió la lamentable muerte de Juan Gabriel. Antes de eso, infinidad de veces entre semanas, meses y años, las redes sociales habían difundido falsamente que el artista habría muerto.

De hecho, en 2014 el “Divo de Juárez” sufrió una terrible neumonía que lo mantuvo hospitalizado por algún tiempo. Sin embargo, salió bien librado de ella, retornó a los escenarios y demás actividades que siempre colmaban su agenda.

Esa misma agenda apuntaba que ese 28 de agosto, Juan Gabriel tenía previsto tomar un vuelo privado que lo trasladaría de Los Ángeles hasta Texas, donde a las 8 de la noche ofrecería un concierto; un compromiso que a las 11:50 de la mañana quedó cancelado, sin previo aviso y para siempre.

El célebre intérprete de “Te sigo amando” estaba hospedado en una casa de tres pisos que tenía alquilada en el 11 de Marine Terrace, en el lujoso complejo Blü en la ciudad de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles.

A media mañana de aquel domingo, se alistaba para ir al aeropuerto y en algún instante le pidió a su asistente personal que le acercara el tanquecito de oxígeno, porque sentía que no podía respirar muy bien.

Vea también: Publicaron el demo original de “Imagine” de John Lennon

Adiós a un artista inmortal

Juan Gabriel tenía un extenso historial médico, en el cual se incluían diferentes dolencias; dentro de estas problemas cardíacos, diabetes, neumonía e hipertensión. Lo último que se supo fue que el cantante entró al baño y allí colapsó.

Según los informes, dos personas intentaban ofrecerle los primeros auxilios, mientras solicitaban asistencia al 911. Pero ya era demasiado tarde, no había nada que hacer, la muerte de Juan Gabriel era un hecho.

¿La causa? El reporte del médico forense la describió como un infarto fulminante, por cuenta de una combinación de su elevada presión arterial, altos niveles de colesterol “malo” y su diabetes.

A las 11:43 de la mañana, se certificó que murió Alberto Aguilera Valadez, de 66 años de edad, llevándose consigo a Juan Gabriel; que desde entonces se convirtió en la tristeza de los ojos de sus millones de seguidores alrededor del mundo.

No obstante, tras su sensible desaparición física, él sigue vivo a través de sus canciones; vigente en el recuerdo y los corazones que conquistó alrededor del mundo entero.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close