Actualidad

Unicef manifestó que El 48% de los niños argentinos son pobres

La ONU reveló que cerca del 50% de los niños en Argentina no tienen acceso a la educación

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó a través de un informe que el 48% de los niños, niñas y adolescentes argentinos son pobres, estos números se dieron en el contexto de las políticas económicas que implementó el presidente Macri.

Mirá también:  Ley de uso de armas de fuego autorizará a oficiales disparar con libertad

Unicef presentó un informe que detalla el estado de abandono de la niñez en Argentina

Según el texto de Unicef, un número mayor a seis millones y medio de jóvenes no tiene acceso a la educaciónvivienda, agua potablesalud, protección social, y saneamiento. Dicho documento expuso que cerca del 50% de los jóvenes en Argentina tiene acceso limitado en al menos una de los seis espacios estudiados, lo que significa que cada uno de los miembros de la población no tiene acceso a la educación, agua potable, saneamiento, salud entre otras.   

También, se detalló que el 42% de los niños que vive en el país moran en hogares que tienen entradas que no alcanzan para cubrir la canasta básica alimentaria, de los sujetos analizados el 20% habita en áreas de alto riesgo, cercanos a basureros o no han asistido nunca a una escuela.

Frente esta alarmante situación, el Gobierno del presidente Mauricio Macri está enfocado en seguir con los recortes de presupuestos, el aumento de los impuestos y del precio de los servicios básicos, continuando con el plan de ajuste en torno a los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gobierno de Argentina no ha cumplido las promesas de su campaña

Telesur reseñó que el  actual Gobierno de Argentina sigue rompiendo las promesas que se hicieron mientras se llevaba a cabo la campaña presidencial con la que Macri obtuvo la victoria y que supuestamente llevaría a la Argentina a un índice de “pobreza cero”, detener la inflación y expandir la economía.   

Mirá también:  Bono de fin de año: Gobierno descartó el beneficio para los jubilados

Según el informe de Unicef Argentina, la pobreza extrema afecta de manera primordial a mujeres, jefas de hogar, jóvenes, de escasa educación y con problemas para ingresar al campo laboral. Las acciones del organismo se orientan por la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce como niño a todo ciudadano menor de 18 años y establece el marco fundamental a partir del cual los gobiernos que la suscriben deben desarrollar sus políticas para la niñez y la adolescencia. 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close