Unicef usará tecnología para encontrar refugiados

99

U-Report es una plataforma de mensajes gratuitos que los jóvenes de diversos países pueden usar sin estar conectados a Internet.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apunta a la inversión de nuevas tecnologías como “solución humana”, siendo aplicadas por ejemplo, en la identificación de los refugiados a través de sus registros en la mensajería instantánea WhatsApp.

Así lo dio a conocer el cofundador de la Unidad de Innovación de Unicef, Christopher Fabián, quien manifestó que “una de las grandes dificultades que afrontan constantemente los refugiados son los procesos de personalización, en cada nación a la que ingresan”.

El representante de Unicef propone identificar los números telefónicos de registro de refugiados en la aplicación WhatsApp y emplearlos para determinar cada ciudadano, ya que es el método que todos utilizan para seguir en comunicación con sus familiares y amigos en los países de origen.

[pullquote]A lo largo de los años, el equipo de Fabián ha avanzado  en la creación de diferentes tecnologías como U-Report y Digital Drum.[/pullquote]

U-Report es una plataforma de mensajería gratis que la juventud de diversas naciones pueden usar para opinar y mantenerse informados sobre diferentes tópicos, gracias al uso del teléfono que no solicita estar conectado a Internet. El servicio ya cuenta con más de 2,1 millones de usuarios activos en 20 países.

Digital Drum,  es un plan recompensado por la revista Time como uno de los 50 significativos inventos del año 2011 y contempla un prototipo de enseñanza digital que se vale de “la tecnología para impulsar la formación y el acceso al conocimiento”, informa Fabián.

Actualmente, la Unidad de Innovación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), está desarrollando el proyecto Ayuda al Diagnóstico de la Infección Respiratoria Aguda (Arida) para proporcionar y hacer más enérgicos los dispositivos de determinación que consientan medir el ritmo de respiración de niños probablemente afectados por neumonía.

Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es un programa que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creado en 1946 y que suministra ayuda humanitaria y a niños y madres en países en desarrollo.

Unicef trabaja en más de 190 países y departamentos a través de diferentes proyectos y Comités Nacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *