Unidad de la CGT: “Gordos” piden a Alberto Fernández distancia de los Moyano

234

El proceso de la unidad de la CGT ya está en marcha; sin embargo, los “gordos” le piden a Alberto Fernández que se distancie de los Moyano.

Hablar de la unidad de la CGT era imposible y más aún con las serias diferencias que había, pero como en este 2019 hay elecciones, el ego quedó a un  lado y por eso los “gordos” presionan a Alberto Fernández para que tome distancia de los Moyano.

Más allá de esta pequeña tregua y ese concreto pedido, el sindicalismo argentino siempre ha tenido diferencias históricas que podrían continuar de aquí a octubre.

Mientras tanto, se abre el abanico para que muchos dirigentes históricos se alejen, se arrimen a Roberto Lavagna o a la fórmula del oficialismo Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Como ya se mencionó, la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner dilucidó el camino hacia la unión del movimiento obrero, y de hecho aquellos díscolos y no tan díscolos como el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, apoyan dicha fórmula. En contraste, los más escépticos aguardan los números de las encuestas.

Vea también: El Estado prometió que el apagón “no volverá a repetirse”

Unidad de la CGT: Un consejo que puede romper el movimiento obrero

Tras el anuncio de la fórmula de los Fernández, la “sorpresa” de Pichetto acompañando a Macri y el sombrío anuncio de la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, comenzaron a armarse las piezas del rompecabezas electoral.

En primer lugar, el lanzamiento de la fórmula de los Fernández causó cierto “recelo” en la cúpula gremial. El almuerzo del espacio Todos junto a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario fastidió a la CGT. Cabe destacar que los líderes gremiales iban a reunirse con Alberto Fernández, sin embargo la internación del precandidato postergó el encuentro.

Los “gordos” referentes de los grandes gremios de servicios y los “independientes” de buena relación con el Gobierno creen que la reunión de los Fernández con Kicillof-Magario es el puntapié inicial para una posible ruptura.

En comparación algunos de los posibles candidatos a “arrebatarle” el puesto a los históricos son Roberto Baradel, los Moyano, el gráfico Héctor Amichetti y el aeronavegante, Pablo Biró.

A la vez el Congreso organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) obligó a la mayoría de los referentes gremiales a viajar a Ginebra, Suiza. Con el retorno de varios de ellos al país comenzaron los roces y los paces de factura.

Para concluir, los referentes sindicales sostienen que seria un grave error si Alberto Fernández se inclina por los Moyano, como lo hizo Néstor en 2003. En ese entonces el camionero comenzó a tener un gran poder y sobre todo en los cargos ejecutivos que conservó hasta 2011 cuando se peleó definitivamente con CFK.

Vea también: CGT pide a Alberto F. más “centrismo” y que tome distancia de los Moyano




One thought on “Unidad de la CGT: “Gordos” piden a Alberto Fernández distancia de los Moyano

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *