Unidad de la CGT: Tensión e internas por el paro del 30-A

175

La unidad de la CGT está en penumbras, debido a la tensión e internas entre “gordos” “independientes” por la huelga del 30-A. 

En primer lugar porque esta huelga tomó por sorpresa a propios y ajenos, ya que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) prefieren no acoplarse al considerar que es una medida de fuerza netamente “política”.

Al no acoplarse la CGT, el Gobierno puede declararla ilegal, aunque hay que aclarar que Pablo Moyano es el vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte, y así  pueden darle un respaldo legal a la medida de fuerza.

Cabe destacar que desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) fueron tajantes y le quieren demostrar a la central obrera y al Frente Sindical que sin ellos un paro no tendría éxito- como si no se supiera.

Vea también: La iglesia se reunirá con la CGT y debatirán la crisis

Unidad de la CGT: Tensión por el paro del 30-A

Lo que llama la atención es que la pata sindical coincide en que el Gobierno Nacional equivoca el rumbo económico, sin embargo no se encuentra un consenso para unificar el paro. Entre tanto la crisis social se agrava y el salario de los trabajadores se deprecia cada vez más.

La unión de la CGT se volvió una utopía, aunque el paro del 30-A se habla en todos lados, perdería contundencia al ausentarse los gremios del transporte, los “gordos”, e “independientes”, es decir que la central obrera es la única que tiene la patria potestad de convocar a un paro. En consecuencia se abre un gran interrogante.

El sector de Camioneros cuenta con la Federación Internacional del Transporte, sin embargo no alcanza para que la Casa Rosada tome nota del conflicto. Es decir que será muy difícil que los gremios díscolos cedan por una sanción impuesta por el Gobierno.

Por otro lado resta definir es si la dupla Héctor Daer- Carlos Acuña cederán ante la presión del Ejecutivo. Vale decir que las rispideces que surgen entre los Moyano y la cúpula cegetista parece ser más fuerte que los intereses de los trabajadores.

Acuña hace unos días declaró que “están trabajando en un paro”, sin embargo ese binomio sindical ha hecho oídos sordos a los últimos reclamos de los trabajadores cuando el año pasado se desestimó el quinto paro general contra Mauricio Macri a cambio de un bono de fin de año.

Por último Schmid le enviará un claro mensaje a la central obrera y al Frente Sindical con el paro del 1° de mayo, contra el Gobierno, mensaje que también comparten Roberto Fernández Omar Maturano.

Vea también: La unidad gremial en duda

 

 

 

 

 

 

 

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “Unidad de la CGT: Tensión e internas por el paro del 30-A

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *