Unidad del PJ: Gremios se distancian de Lavagna y fortalecen la unión

222

El inesperado anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández despertó el entusiasmo por lograr la unidad del PJ. Al mismo tiempo, las distintas patas políticas y gremiales trabajan para lograrlo, saben que no es una tarea fácil, pero confían en que tienen la fuerza y fondos suficientes para conseguirlo.

Hay tres negociaciones en marcha que se prolongarán hasta el próximo 12 de junio, fecha límite para inscribir las listas partidarias. El ala gremial negocia con CFK, a quien además le piden que de un paso al costado para facilitar la unión.

Posteriormente surge el nombre de Roberto Lavagna, a quien ya los líderes gremiales le retiraron el apoyo por darle el visto bueno a la reforma laboral. Finalmente se asoma otra vertiente con varios actores importantes, aunque con un mismo objetivo: lograr el involucramiento de los Gobernadores y así evitar un triunfo de Mauricio Macri.

Vea también: Paro general: servicios que resultarán afectados el 29 de mayo

Unidad del PJ: Alineamientos y presiones

Mientras que el operativo Lavagna ya estaba en marcha, un grupo de dirigentes sindicales se reunió el lunes con él y le pidieron que vaya a una interna del peronismo. “O está adentro o afuera”, manifestó un dirigente que estuvo presente en el encuentro.

Entre tanto, el gastronómico Luis Barrionuevo apuró al ex ministro para que defina su candidatura y no se desvanezca en el tiempo sin embargo el funcionario hizo oídos sordos y aguarda un golpe de suerte que lo devuelva a la carrera presidencial.

En la antesala del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, una gran mayoría del arco gremial se inclinaba por Alternativa Federal, incluyendo a Lavagna. Luego de este sorpresivo anuncio, ahora aguardan por Sergio Massa, quien aún no le cerró las puertas al PJ kirchnerista.

Sindicalistas allegados al ex intendente de Tigre sostuvieron que su postura por ahora es apoyar a la fórmula que más adhesiones gremiales tenga. Pero con el escenario incierto, los referentes gremiales son cautelosos y prefieren no dar pasos en falso.

Al mismo tiempo en el gremialismo hay opiniones dispares porqué un puñado de referentes gremiales prefiere a Macri antes que a CFK. Por ahora prefieren no decirlo. De hecho le cuestionan a al ex mandataria cierta indeferencia con la CGT por el destrabe de los fondos de las obras sociales.

En contraste hay otras dos negociaciones que no quieren acercarse a la ex Jefa de Estado y tal vez sea por la desconfianza hacia Alberto Fernández. En primer lugar pedían que se corriera sin embargo se adelantó con esta fórmula. La maniobra la lideraban Sergio Sasia, Antonio Caló y Guillermo Moser.

Vea también: Los gremios se alejan de Lavagna y buscan la unidad del PJ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.