jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesUnidos Podemos por delante del PSOE

Unidos Podemos por delante del PSOE

España- El Partido Popular podría volver a ganar las elecciones generales del 26 de junio, con un 29,2% de consideración de voto, de acuerdo con el barómetro preelectoral del CIS que se publicó este jueves.

A solo horas del inicio de la campaña electoral, la encuesta refleja el crecimiento de la unión Unidos Podemos frente al PSOE, por una diferencia de 4,4 puntos.

De este modo, los populares siguen sin alcanzar la meta del 30%, pero sube al 29,2%, a pesar de bajar en escaños hasta los 118-121 escaños. La unión llamada Unidos Podemos y sus marcas territoriales suman alrededor del 25%, y entre 88 y 92 escaños, entretanto, el Partido Socialista Obrero de España se quedaría con 21,2 % y 78-80 legisladores. Sigue Ciudadanos, con un estimado del 14,6 %, llegando a 38-39 escaños.

En las elecciones generales del 20 de diciembre, el Partido Popular ganó con un 28,7% y 123 escaños. El segundo lugar lo obtuvo el PSOE, con un 22,01 y 90 legisladores. Podemos y sus marcas territoriales consiguieron el 20,66% de los votos, reflejados en 69 diputados. Ciudadanos fue el cuarto partido de España, con un 13,9 % de las papeletas, y obteniendo 40 escaños.

Los socialistas temen el crecimiento de Podemos, que ahora es Unidos Podemos luego de la alianza con Izquierna Unida. La unión de Pablo Iglesias y Alberto Garzón consigue un resultado llamativo, dejando a un lado al partido de Pedro Sánchez, que baja antes de iniciar la campaña electoral. El estudio del CIS se ha realizado del 4 al 22 de mayo, luego de que se disolvieran las Cortes y se anunciaran las nuevas elecciones. Tiene casi 17 mil 500 entrevistas hechas, y agrupa por tanto el impacto del nuevo pacto electoral, Unidos Podemos.

El Partido Popular se mantiene como líder, pero la coalición de la izquierda extremista le perjudica en el reparto de escaños, debido a que con más porcentaje de votos puede perder hasta cinco banquillos, al salir perdiendo en el reparto de los restos. Los socialistas bajan casi un punto en voto desde el 20 de diciembre, pero el hecho de ser los terceros les pasa factura, pues pueden perder hasta 12 escaños. Tal situación política pudiera significar el final de Pedro Sánchez como líder del Partido Socialista Obrero Español.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments