jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesUnió no se presentará a generales de España

Unió no se presentará a generales de España

España.- El partido democristiano Unió confirmó que no concurrirá a las próximas generales de España.

Después del 20 de diciembre, donde Josep Antoni Duran Lleida abandonó la política, la dirección del partido Unió decidió que su objetivo es prevalecer en los comicios autonómicos y municipales. Esto se dejó saber a través de una carta dirigida a los militantes por el secretario general, Ramón Espadaler.

La carta expresa los argumentos de la formación para no presentarse en las elecciones legislativas y llama a los suyos a acudir a las urnas pero para votar en blanco. “No podemos pedir el voto para ninguna de las opciones que concurrirán ya que ninguna recoge los elementos esenciales de nuestros planteamientos. Por esta razón, pese a respetar la libertad de voto, te pedimos que consideres seriamente la posibilidad de votar en blanco”, señala el líder de Unió.

El partido democristiano considera que su prioridad ahora debe ser Catalunya. «Tenemos que guiarnos más por la brújula que nos señala este espacio político de centro catalanista que por el cronómetro que nos podría llevar al precipicio» afirma Espadaler. Además asegura que no fue una decisión fácil ni sencilla y que no se la han tomado ni con el corazón ni con el estómago, sino con la cabeza.

Escucharon diversas opiniones y pensaron que es lo mejor para Unió y para vertebrar el espacio político que quieren presentar. Según la cúpula democristiana, es una decisión tomada tras haber reflexionado sobre la conveniencia o no de presentarse a las generales y luego de verificar “fracaso de la política española, tanto da si vieja o nueva».

El secretario general en la carta dirigida a los militantes, no reserva críticas al actual Gobierno, al que señala de estar cada día más sumiso a “una izquierda dogmática”, que para ellos son los que marcan el tiempo y los contenidos de la agenda política catalana.

La conclusión de Espadaler en la carta es que la noticia no es que su partido haya decidido no concurrir a las generales de este año sino que lo piensan realizar en las próximas autonómicas previstas para el 2017.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments