Unión Europea-segundoenfoque

Unión Europea evaluará situación migratoria de ciudadanos venezolanos

50

El parlamento de la Unión Europea (UE) realizará una visita oficial a Colombia y a la frontera con Venezuela, con la finalidad de trazar planes de ayuda humanitaria para los miles de emigrantes venezolanos.

La comisión estará en el país desde este lunes 25 hasta el jueves 28 de junio. Igualmente, los  integrantes de la organización harán una visita a Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela, además de reunirse con las autoridades colombianas para evaluar la situación de la emigración venezolana.

La delegación de la Unión Europea emitió un comunicado desde Bogotá, en el cual señaló que visitarán la zona fronteriza de Boa Vista en Brasil, con el propósito de buscar soluciones a los dos vecinos de Venezuela por el número de ciudadanos que entran a diario a Colombia y Brasil.

Asimismo, la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, aseveró que la organización está preocupada por la situación en Venezuela  y el impacto que está produciendo en los demás países.

Cabe destacar que la organización a principios de mes anunció que daría 35 millones de euros, que equivalen aproximadamente a 41 millones de dólares, para ayudas a ciudadanos venezolanos que abandonan el país.

Llombart destacó que alrededor de 35 mil venezolanos cruzan cada día la frontera de Colombia, en búsqueda de medicinas y alimentos. Además, de otro grupo de personas que pasan con el propósito de abandonar definitivamente el país.

 

Vea también: Venezuela: Ministros se reunieron en Consejo este sábado en Miraflores

Nuevas sanciones para funcionarios venezolanos

Por otra parte, este lunes se conoció que los integrantes de la Unión Europea aprobaron sancionar a once funcionaros del gobierno de Nicolás Maduro por violar los derechos humanos y socavar la democracia y el estado de derecho.

En tal sentido, el Parlamento Europeo estableció que los sancionados tienen prohibido viajar a territorio comunitario; además de la congelación de los bienes que estén en Europa.

Unión Europea-segundoenfoqueEl listado de sancionados está encabezado por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; y la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Otros de los sancionados son Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; y Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.



Licenciada en Comunicación Social.