viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesUnión Europea respalda a Macri

Unión Europea respalda a Macri

Bruselas.- Federica Mogherini, canciller de la Unión Europea (UE), indicó su respaldo al gobierno argentino y adelantó que se mantiene trabajando para que el Banco Europeo restituya su «actividad plena» en la nación Argentina.

El presidente argentino Mauricio Macri está en Bruselas con el objetivo de fortalecer vínculos con el bloque europeo y conquistar inversiones.

En una declaración conjunta ante la prensa, Mogherini sostuvo que «la república de Argentina tiene un rol fundamental y el presidente Macri ha demostrado un vasto liderazgo para reiniciar los convenios entre la Unión Europea y el Mercosur, sosegados desde hace 10 años».

Posterior a la reunión que sostuvo la canciller Mogherini con el presidente Mauricio Macri y le resto de la delegación argentina, siguió un diplomático almuerzo con el presidente del Consejo Europeo, -el polaco- Donald Tusk.

«Todo el avance en materia de tratados internacionales no ha sido casual, han sido 7 meses de arduo trabajo con el presidente Macri«, señaló Mogherini, en una reunión que contó con la participación del vicepresidente del Banco Europeo, Román Escolano, donde se concluyó que el Gobierno Argentino pretende que se liberen líneas de créditos para financiar obras en la región.

Se presume que en la reunión del presidente argentino, Mauricio Macri, con la canciller de la UE Federica Mogherini, se recalcó la importancia de continuar avanzando en función del acuerdo que negocian desde hace años la UE y el Mercosur, dando importancia a las ofertas iniciales y finales.

En este sentido, la canciller señaló además que en el encuentro se realizó la evaluación de las inversiones del Banco Europeo, considerando que «puede ser significativo para propiciar la apertura de oportunidades a corto plazo en Argentina», ya que Macri busca que las reformas implementadas por su gobierno «lleguen al pueblo y para eso la Unión Europea es un aliado estratégico” a la hora de crear inversiones.

Cabe destacar, que el jefe del Estado Argentino repasó la situación del país tras doce años de gobierno de los Kirchner y destacó: «Como presidente, les digo la verdad a los ciudadanos argentinos. Hemos sincerado la economía y  las estadísticas».

Macri, que a principios del mes de junio inició una gran gira por Francia, Alemania  y Bélgica agregó, que quiere «intensificar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea», al mismo tiempo que «espera conseguir con Alemania una uniforme  corriente de inversiones y de nuevas empresas».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments