sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesUnión recibe a Racing el sábado

Unión recibe a Racing el sábado

Primera División.- Mañana se enfrentará, de visitante, Racing contra Unión de Santa Fe, el partido va por la TV Pública este sábado a las 21.10 hs. El equipo de Avellaneda viene de empatar ante el duro Belgrano de Zielinski sin goles. El Tatengue lleva tres empates y una victoria contra los grandes del fútbol argentino, la última fecha le ganó 4 a 3 a Boca en la Bombonera.

El equipo de Diego Cocca, complicado por las lluvias, recién pudo ensayar una práctica formal de fútbol en el Cilindro ayer por la tarde. El entrenador volvió a parar un equipo con línea de tres, como ante Tigre por la Copa Argentina, y Romero una vez más de enganche. En el medio se darían algunos cambios: sin Acevedo ni Cerro, suspendidos, y con Videla aún recuperándose de su hernia inguinal que lo tiene alejado del fútbol hace más de un mes, Cocca ensayó un doble cinco muy poco convencional, con Aued y Acuña.

De confirmarse, el centro del medio campo estaría conformado por dos futbolistas que fueron, en sus orígenes, volantes por la izquierda. En Racing, Aued encontró su lugar como doble cinco (aunque su función no es tanto la de recuperar, como la de salir jugando). En cambio, si bien suele ocupar el andarivel derecho, Acuña ha jugado por la izquierda, de enganche e incluso de doble cinco (claro que con Videla al lado para encargarse de la recuperación).

La delantera estará conformada, como ya es habitual, por quien ha recibido el premio como máximo goleador de la Copa Bridgestone Libertadores, Gustavo Bou, y Diego Milito. Su trabajo será lograr traducir en gol las pelotas que pueda ofrecerles Oscar Romero en la función que más ha cumplido en la Academia. El paraguayo se refirió a su lugar en el equipo en reiteradas ocasiones, haciendo alusión a su poca participación, pero entendiendo que está pasando por una etapa de adaptación al fútbol argentino, para la cual pedía más minutos en cancha. Mañana tendrá una nueva oportunidad para mostrar sus capacidades.

Por el lado de Unión, Madelón ya confirmó el equipo. El único cambio con respecto al equipo que le ganó a Boca de visitante sería la vuelta de Leo Sánchez (el capitán) por el juvenil Ronaldo García Guerreño. En el mediocampo se destacan las presencias de Mauricio Martínez, de quien se supo que el Tata Matino lo tiene en carpeta para la selección sub-23 de los Juegos Olímpicos, y Diego Villar, ex-Racing, quien declaró que se fue de Racing por Diego Cocca, con quien no comparte su filosofía de vida. Villar, quien fue parte del plantel campeón del Torneo Transición 2014 con la Academia, dijo que al único que saludaría mañana es a Nico Sánchez, porque lo tuvo de compañero también en Godoy Cruz.

El conjunto santafesino es el mejor de los ascendidos y busca mantenerse en la senda de las victorias. Además, cuenta con los buenos resultados ante River, Independiente, San Lorenzo (empates) y Boca, partidos en los que convirtió cada vez Ignacio Malcorra. El equipo de Avellaneda intentará cortar con esa racha y, para ello, vuelve con la línea de tres. Racing buscará una victoria que lo acerque a la punta. En este momento, con treinta y cuatro unidades, se encuentra a 6 puntos de San Lorenzo y Boca.

Las posibles formaciones para mañana:

Unión: Nereo Fernández; Brítez, Zurbriggen, Sánchez, Cardozo; Villar, M. Sánchez, Martínez, Malcorra; Riaño y Gamba.

Racing: Saja; Lollo, Nico Sánchez, Grimi; Gastón Díaz, Acuña, Aued, Camacho; Oscar Romero, Milito y Bou.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments