Deportes

Unión se hizo fuerte en su cancha ante Tigre

Santa Fe.- En su estadio, el Tatengue venció por 1-0 gracias al zurdazo de Ignacio Malcorra. Así, llega entonado al duelo con Colón y le dio otro cachetazo al Matador.

El Tatengue sumaba dos partidos sin victorias, contando una goleada que le propinó Lanús (en una noche encendidísima de Sand). Pero la expectativa era grande en el estadio 15 de abril y el final fue el esperado.

Gracias a un solitario gol al comienzo de Ignacio Malcorra, el equipo dirigido por Madelón llega de la mejor manera al clásico con Colón y escala en la tabla de posiciones. Por su parte, el equipo de Victoria sufrió su primera derrota desde que Pedro Troglio se sienta en su banco de suplentes.

El único festejo de la tarde apareció luego de un desborde de Gamba que culminó con centro al área. El balón no pudo ser conectado por ningún jugador, por lo cual llegó hasta el borde izquierdo de la misma, donde Ignacio Malcorra esperaba. El zurdo la durmió, apuntó y definió cruzado y abajo, dejando el balón dormido en el arco de Javi García.

Tigre intentó con sus delanteros, teniendo Janson la más clara al quedar mano a mano con Nereo Fernández. Sin embargo, el uno lo atoró rápido y no lo dejó resolver la maniobra.

Ganó Unión, consiguió los tres puntos luego de dos partidos y se prepara para la visita de su rival de toda la vida. Tigre no pudo seguir levantando con Troglio, no logró prolongar la fiesta tras derrotar a Boca y volvió a caer en un muy flojo campeonato.

Detalles del partido
Fecha 11 Zona 2 Torneo Transición 2016

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Jonatan Fleita, Santiago Zurbriggen, Nahuel Zárate; Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra, Martín Rolle; Lucas Gamba y Tomás Bolzicco. DT: Leonardo Madelón. Ingresaron Claudio Riaño, Diego Villar y Manuel de Iriondo.
Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro; Sebastián Rincón, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio. Ingresaron Lucas Wílchez, Carlos Luna y Horacio Orzán.

Estadio 15 de abril
Árbitro Diego Abal
Gol PT 9′ Ignacio Malcorra

Cómo quedaron

Gracias a estos tres puntos, Unión subió y llegó a las 13 unidades, despegándose de su rival de hoy. Sumó su tercera victoria, además de tener 4 empates y 4 derrotas.

Tigre no pudo seguir sumando con Troglio en el banco y se quedó en 10 puntos. Esa cantidad es producto de 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Qué se les viene

Se viene el clásico de la ciudad y Unión recibirá a Colón el sábado desde las 14. Recordemos que hace poco se enfrentaron y fue goleada del Tatengue por 3-0 en campo Sabalero.

En el caso de Tigre, no se trata de un clásico en sí pero forma parte de la fecha denominada de esa forma. Su partido será ante Sarmiento de Junín en Victoria y será el lunes 25 de abril a las 19.

De festejo en festejo

En el día de ayer, 15 de abril (como el nombre de su estadio) Unión celebró su cumpleaños a puro trapo. Son 109 velitas para uno de los dos clubes emblema de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, el arquero Nereo Fernández también está feliz: ante Tigre jugó su partido número 150 en el arco del Tantengue y fue homenajeado por la dirigencia.

union cumpleaños_segundo enfoque nereo 150 partidos_segundo enfoque

El éxtasis del gol

Marketing Digital Experience

Matías Hernán Piccoli

Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close