¿Unión Tranviarios Automotor continuará de paro?

270

La Unión Tranviarios Automotor, en medio de sus exigencias de recomposición salarial, continuó todo este fin de semana con la medida de fuerza que comenzó el lunes pasado.

Este paro consistía en un cese de labores a partir de las 21.30 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Esto al menos era lo que se había decidido al principio y se desprende de los largos y pesados debates en el Concejo donde sus integrantes no lograron solucionar el verdadero problema.

Voceros manifestaron que en dicho recinto, los actores estaban más preocupados por querer escucharse que en resolver los problemas de la gente. Este sábado por la noche los usuarios volvieron a quedar a pie en una jornada de lluvia, viento y mucha bronca.

Mirá también:  Macri habló acerca de la ruptura en Córdoba

Unión Tranviarios Automotor volvió a dejar a sus usuarios a pie

El servicio de colectivos volvió a dejar a sus usuarios a pie desde las 21.30 de este sábado y las 6 del domingo. También desde las 21:30 del domingo hasta las 6:00 del lunes se repetirá esta situación, debido a que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la medida de fuerza.

Asimismo, frente a la no aprobación definitiva del aumento del boleto, los conductores continúan sin cobrar el incremento salarial que se acordó a partir de la presión que ejerció el empresario Juan Inza con no poder hacer frente a esos gastos hasta que se concrete la suba de la tarifa.

El pasado miércoles, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante dio luz verde a una suba del boleto escalonado. Este jueves se realizó una sesión ordinaria del Concejo, la falta de votos del oficialismo para aprobarlo hizo que no se incorporara a la discusión y siga esperando.

“De aprobarse, el boleto pasará a costar $16.50 a partir de las 00 horas del día siguiente a la promulgación, y desde el 2 de mayo subiría a $18.81.” Reseñó Clarín.

Respecto a esto, la UTA ratificó que mantendrían el paro de 21:30 a 6 de la mañana y también adelantaron que hoy el lunes se llevará a cabo un plenario de delegados para determinar los pasos a seguir. Por su parte, Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA manifestó:

“Seguimos con retención de tareas de 21:30 a 6 de la mañana debido a que no tuvimos respuestas a nuestros reclamos. No se nos liquidó el aumento de sueldos y por ende nosotros continuamos con la retención de tareas”.




7 thoughts on “¿Unión Tranviarios Automotor continuará de paro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *