Uniqlo inauguró tienda en España

25

España.- La gran empresa japonesa Uniqlo abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Gloriès, en Barcelona, ciudad donde en septiembre inauguró su primera tienda en el mercado español.

La firma de textil Uniqlo, propiedad del grupo japonés Fast Retailing, avanza en sus planes de expansión en España. Tras años buscando una ubicación idónea, la compañía estrenará en apenas mes y medio dos tiendas en el país.

La reconocida tienda abrió el pasado 20 de septiembre su primera sucursal en España. La ubicación escogida fue un edificio en el número 18 del paseo de Gracia en Barcelona, en frente de uno de los mayores establecimientos de Zara, la principal enseña del grupo Inditex.

Con un total de 1.730 metros cuadrados repartidos en tres plantas, el primer establecimiento de la enseña japonesa en España está teniendo un éxito por encima de las expectativas, lo que ha reforzado la apuesta por el país.

Nuevo mercado en España

“Estamos comprometidos con este nuevo mercado y aspiramos a abrir tiendas en las principales ciudades del país para hacer llegar el LifeWear de Uniqlo a el mayor número de consumidores posible”, explican desde la compañía.

Una prueba de toda esta apuesta es la apertura de su segundo establecimiento. Uniqlo ha alquilado un local en el centro comercial Gloriès, en Barcelona, para abrir hoy su segunda tienda en España. En concreto, la marca japonesa ha alquilado 1.317 metros cuadrados en este centro, propiedad del grupo franco-holandés Unibail Rodamco.

Para poder realizar la celebración, la empresa ofrecerá precios especiales hasta el próximo 15 de noviembre. Como ocurrió con la apertura de la primera tienda de Uniqlo en el paseo de Gracia, más de 300 personas han esperado en sus puertas desde las 8 de la mañana para conocer el nuevo enclave de la marca japonesa en Barcelona.

La apertura de esta tienda se producirá coincidiendo con la inauguración de la ampliación del centro comercial. Con una inversión de unos 140 millones de euros, las obras de ampliación comenzaron en 2014. En diciembre de 2016, se inauguró ya la planta baja.