Internacionales

Universidad Agraria de Saltillo cerró la celebración de su 95 aniversario

México-. La Universidad Agraria de Saltillo cerró las festividades de su aniversario número 95 con un desfile por el centro de la ciudad. El rector Jesús Valenzuela García y la reina Daniela I encabezaron la caminata.

La música interpretada por grupos y mariachis puso el ambiente de alegría y fiesta; asimismo el entusiasmo que privó entre directivos, profesores y estudiantes de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN).

En la jornada participaron estudiantes montando corceles, carrozas alusivas a la participación de la mujer en la agricultura y cuadras de caballos. Cientos de familias saltillenses disfrutaron el espectáculo y aplaudieron la iniciativa.

Además 500 universitarios regalaron plantas de tomate, betabel, entre otras, al público presente. Las personas pudieron admirar los 24 carros alegóricos en los que también se encontraban porcinos, cabras y ganado de alto registro.

La jornada comenzó desde las 4:00 p.m. frente a la Escuela Normal del Estado y culminó en Purcell. El rector de la institución académica, Jesús Valenzuela, consideró que con este desfile se mostró a la comunidad saltillense que la UAAAN está dedicada a las actividades académicas y de investigación y contribuye al desarrollo agropecuario.

Universidad Agraria de Saltillo cerró con desfile la celebración de su 95 aniversario

“La idea fundamental de ese desfile es decirle a la comunidad saltillense que la UAAAN trabaja y cumple con el compromiso que tiene de formar profesionales para el sector agrícola de Coahuila y el país en general”, afirmó.

Fiesta que terminó en riña

Este viernes funcionarios de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a cuatro estudiantes de la UAAAN. El motivo es que los jóvenes habrían participado en una riña cerca de la universidad en un centro social.

Valenzuela anunció que la Dirección Jurídica de la UAAAN tomará cartas en el asunto para conocer la situación juridica en la que se encuentran los detenidos y ver la posibilidad de apoyarlos.

Aclaró que en caso de que se corrobore que los alumnos violentaron la ley, se le debe sancionar de acuerdo a la misma, a su juicio. Destacó que la riña se suscitó en el exterior de la institución. Valenzuela García dijo que la Comisión de Honor y Justicia también investigará y de comprobar que violentaron el reglamento universitario, también se les sancionará.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close