Internacionales

Universidad de Buenos Aires debatirá si continuará el paro

"Entramos en una zona de riesgo. Los profesores no podrían tomar los parciales"

Argentina.- El grupo de estudiantes que desde hace once días mantiene tomada la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizará una nueva asamblea para decidir si continúa o no con la medida de fuerza, que se inició por la paritaria docente.

La asamblea se llevará a cabo esta noche y será clave para los 14 mil estudiantes que tiene la facultad y que desde el 3 de septiembre están sin clases.

El reclamo se inició por solidaridad con los docentes universitarios, que se encontraban en plena negociación salarial, pero el conflicto ya cerrado, la toma continuó.

En ese contexto, los estudiantes que no participan de la medida de fuerza expresaron su temor por perder el cuatrimestre ya que para sostener la regularidad de las materias, deben asistir al 75% de las clases de todos los espacios: teórico, práctico y seminario si la materia lo tuviera.

“Lo que nos informaron es que si esta semana no se levanta la toma, lo más probable es que perdamos el cuatrimestre ya que no cumpliríamos con los requisitos de asistencias para poder validar las materias”, afirmó Alejandro Pioli, alumno de Psicología, en diálogo con Infobae.

La presión y la fuerza de la Universidad de Buenos Aires

En tanto, Desde el decano de la Facultad, Jorge Biglieri, denunció que no le permiten ingresar al establecimiento.

Además afirmó que tuvo “un montón de reuniones” con estudiantes del centro de estudiantes, antes de esta situación tan crítica que se preenta en la Universidad de Buenos Aires.

“Yo soy profesor de la facultad y estoy todo el día ahí, el que quiere puede hablar conmigo”, indicó el decano en declaraciones al canal Todo Noticias.

Biglieri afirmó que “la toma que no tiene ninguna justificación en términos de reivindicaciones”.

“Son cuestiones, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la ley del aborto, que exceden por mucho a la facultad. Si hoy no se levanta la toma, la situación se complica mucho”.

“Entramos en una zona de riesgo porque encima casi todas las materias tienen dos instancias de evaluación. Los profesores no podrían tomar los parciales”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Universidad de Buenos Aires debatirá si continuará el paro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close