Internacionales

Universidad del Nordeste avanzó en proyecto de bioeconomía en Argentina

Buscan nuevos escenarios para aportar propuestas en el diseño de nuevas políticas públicas

Argentina.- La Universidad Nacional del Nordeste avanzó en su proyecto de bioeconomía “Construyendo un Futuro Inteligente y sustentable para el Norte Argentino 2030”.

Con ello pretenden buscar nuevos escenarios para el desarrollo de la economía en el norte de la nación.

Asimismo, prevén aportar propuestas para el diseño de nuevas políticas públicas.

Cabe destacar que la UNNE trabajó en conjunto con las casas de estudios nacionales de Salta y Santiago de Estero; además del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El proyecto también ocupó el primer lugar en una convocatoria realizada en el territorio nacional por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

Es importante resaltar que la Universidad del Nordeste mantuvo una participación activa en el proyecto que avanzó gracias al apoyo y participación de las demás instituciones.

Respecto a ello, la rectora de la casa de estudios, María Veiravé  se reunió con el personal integrante del proyecto de bioeconomía en Argentina.

La reunión se basó en repartir roles y responsabilidades en las diferentes unidades académicas e institutos de investigación.

Además repartieron las cargas de los especialistas de la universidad en las diversas etapas del proyecto.

Cabe destacar que el plan cuenta con nueve meses para su ejecución.

El doctor Juan Pablo Roux, subsecretario de Vinculación Transferencia Tecnológica de la UNNE, destacó que el plan se orienta en un escenario de la bioeconomía hacia el año 2030.

Durante el estudio se deben definir cuáles serán los caminos adecuados para llegar a las metas trazadas.

Asimismo, indicó que las áreas a intervenir serán la economía social y ambiental, la biomasa, la bioenergía y los biocombustibles. De igual manera deberán atender las biorrefinerías, los bioproductos y los alimentos y bebidas.

Vea También: Dólar en Argentina se va en alza

El proyecto de bioeconomía en el norte de Argentina

El objetivo del proyecto es la realización de un estudio prospectivo a nivel estratégico de la bioeconomía en el norte de Argentina.

Con tal acción buscan identificar las posibles áreas en las que los gobiernos nacionales y provinciales podrían intervenir. En cada identificación tomarán en cuenta la tecnología, la ciencia y la innovación.

De igual manera buscan el aporte del valor agregado a las actividades productivas en el ámbito sustentable de la región.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Universidad del Nordeste avanzó en proyecto de bioeconomía en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close