martes, octubre 26, 2021
InicioEntretenimientoUnivision estrena serie española "El Príncipe"

Univision estrena serie española «El Príncipe»

La popular producción «El Príncipe» va a ser la primera serie española que va a emitir la cadena UniMás, propiedad de Univision, para los televidentes de Estados Unidos, que van a poder disfrutar de las dos temporadas de la serie protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada.

«El público hispano de América Latina y América en general, siempre estuvo a la expectativa de ver lo que nos daba España, sin embargo, no nos estaban enviando productos», expresó Cortada, el actor cubano que hacer el papel del narcotraficante Faruq Ben Barek. «Ahora como hay acceso a todo lo que se hace a nivel mundial, se notó este gran interés», indicó.

«El Príncipe», producida por Mediaset España con la colaboración de Plano a Plano, que combina en sus producciones romance, drama y elementos propios del género policiaco, cuenta la historia de un policía que investiga las relaciones de otro agente con una cúpula terrorista en el barrio de El Príncipe Alfonso, en la ciudad de Ceuta fronteriza con Marruecos, en España, y acaba enamorándose de la hermana de un narcotraficante.

Abouk ha explicado que la serie también muestra a una familia musulmana como una familia más, demuestra que son personas normales, con los mismos problemas y con las mismas alegrías que los demás. Abouk interpreta el papel de Fátima, una joven de España que tiene raíces musulmanas que trabaja como profesora en el centro cívico del barrio.

La actriz, española con sangre libia por parte paterna y tunecina por parte de su madre, aspira a que «El Príncipe» ayude a informar más a los hispanos sobre el Islam.

La serie, tal vez por coincidencia, se estrena durante el desarrollo de la Convención Republicana en Cleveland, en Ohio, en la que estuvieron presentes las consignas nacionalistas con pinceladas de islamofobia.

Abouk ha señalado que las historias interesante siempre encuentran público, pero si además tienen una producción de buena calidad y actores competentes, «pues van a funcionar». La actriz ha descrito su personaje Fátima como el hilo conductor entre los mundos que muestra la producción.

Para Cortada, «El Príncipe» toca dos temas muy cercanos a la realidad del público latino, como la violencia del narcotráfico y los desafíos de la biculturalidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments