Tecnología

Uno de los botones de Twitter podría estar a punto de extinguirse

Aparentemente sus directivos buscan "mejorar la salud de las conversaciones"

De acuerdo con información suministrada por el diario británico The Daily Telegraph, la red social del pajarito azul estaría considerando desaparecer la opción de “Me Gusta”; que es sin duda uno de los más populares botones de Twitter.

Según el rotativo, Jack Dorsey, co fundador y actual CEO de la compañía anunció, la pasada semana en un evento corporativo, que está pensando en eliminar al clásico corazón de la red. En opinión del alto ejecutivo, quieren “mejorar la calidad del debate en la red”.

Dorsey tiene la intención de transformar a Twitter en una plataforma más saludable y amena. Tal decisión obedecería a que en el último tiempo ha sido foco de críticas, a raíz de la odiosidad y la generación de material de dudosa veracidad.

La “limpieza de la aplicación” sería entonces para evitar que se sigan propagando las noticias falsas dentro de ella. Los ‘me gusta’ ayudaron a darle popularidad a ese tipo de contenidos entre los usuarios.

De consolidarse esta idea, la interacción en la red social se reduciría a retutis o responder.

Y aunque hasta la fecha no se ha dicho cuándo empezará a eliminar la función, algunos creen que primero habrá un periodo de prueba con una nueva herramienta que remplazaría dicho botón para ver la respuesta de los usuarios, y posteriormente sí sería retirada del todo de Twitter.

botones de Twitter

Vea también: Descubre cómo evitar que Facebook use información de WhatsApp

Hipótesis aisladas

Sin embargo, muchas opiniones han emergido en torno a esta amenazante decisión. Una de ellas apunta a que no es sano mantenerlo entre los botones de Twitter, eso porque muchos usuarios están en la red solo por aprobación social; lo que influye en la salud mental de los mismos.

Mientras que, otros dicen que es una acción redundante, porque ya existe el retweet. Cuando alguien hace RT es para apoyar un tweet, que sería lo mismo que hace el botón “Me Gusta”.

Asimismo, Dorsey señaló que también están experimentando con otras medidas. Por ejemplo, cambiar el proceso de verificación de cuentas o la implementación de una función para editar tweets.

The Daily Telegraph aseguró que la plataforma está en constante actualización para no perder terreno frente a la competencia; y por ello la acción ‘me gusta’ podría tener las horas contadas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close