UPCN luchará por un aumento de salario y bono de $5.000

Upcn segundoenfoque 1024x595 - UPCN luchará por un aumento de salario y bono de $5.000

UPCN luchará por un aumento de salario y bono de $5.000

El gremio de la UPCN luchará con un acuerdo sellado a nivel nacional, objetar el beneficio para sus trabajadores en la provincia en los mismos términos: un bono extraordinario, más un recomposición salarial del 10% a pagarse entre enero y febrero.

Vea también:  Crisis en Argentina: Bajó a “B” en nota crediticia y está “estable”

El mismo acuerdo que consiguió a nivel nacional esta vez será para la provincia. El gremio lo solicitará en solitario, aunque espera que se sumen el resto de gremios locales. Se trata de $5.000 de bono de fin de año y un aumento salarial de 10% para empezar a negociar.

upcn 7515 193x300 - UPCN luchará por un aumento de salario y bono de $5.000

“Teniendo toda la instrumentación a nivel nacional vamos a solicitar al poder ejecutivo provincial la misma medida que a nivel nacional, será el pedido de UPCN”, asomó el secretario general del sindicato, Luis Cabana.

Según lo reseñado por Jujuyalmomento.com, el vocero añadió que la intención es comenzar la nueva negociación salarial en marzo ya con el poder adquisitivo del trabajador recuperado.

 “Nosotros vamos a hacer el pedido de inmediato, no nos cae bien que el Ministro Sadir diga que no tiene partidas, lo sabemos, pero tiene que ir a tocar la puerta a nivel nacional, los 5 mil pesos tienen que llegar a todos los sectores públicos y privados y la provincia debe atender la necesidad que tenemos los trabajadores producto de los aumentos, tarifazos y la inflación”.

¿Cuándo recibiría la Upcn el incremento de sueldo y bono?

A nivel nacional Upcn estaría recibiendo los 5 mil pesos en diciembre, se abrirían las paritarias en enero más un 5 % más sobre su salario, en febrero un 5 % más y en marzo el reajuste y normalización de la escala de empleados públicos nacionales prestando atención a la escalada inflacionaria que equipare el porcentaje con los sueldos.

Vea también:  Pensando en la interna del PJ: La CGT mira las elecciones 2019

Asimismo,  el trabajador tendría el poder adquisitivo mínimamente y recibiendo el adicional de 5 mil pesos en bono otorgado por el Estado Nacional.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email